Tres cosas que deberías aprender de Steve Jobs según Ashton Kutcher

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Debido al estreno la semana pasada en el festival de Sundance de la película JOBS, el actor principal, Ashton Kutcher, quien interpreta el papel de Steve Jobs ha realizado unas declaraciones en las que exalta tres valores que según él, tras haberse informado mucho sobre el fundador de Apple, resaltan de este gran genio. Unos valores de los que todos deberíamos aprender.

Steve Jobs en azul y negro

Como seguramente la mayoría de vosotros sepáis, hace una semana se presentó al mundo en el festival de Sundance la película JOBS, que versará sobre la vida del genio de Apple y sobre los comienzos de esta gran empresa. El actor que interpreta en la película al personaje principal, a Steve Jobs, es Ashton Kutcher, conocido por películas como American Playboy o series como Dos Hombres y Medio. Este actor norteamericano ha estado documentándose de manera intensa sobre la vida y logros de Steve Jobs para intentar comprender al personaje de la mejor manera posible y que su interpretación sea lo más fiel posible a la realidad.

Al respecto de este proceso de documentación ha confesado gran admiración por el CEO de Apple y ha destacado tres aspectos de su forma de ser que según el intérprete son dignos de mención y de imitación. Estos aspectos son los siguientes:

  • Concentración: Dave Morin, director ejecutivo de Path le dijo a Ashton que una vez Steve expresó lo siguiente:

    La gente piensa que concentrarse en algún proyecto significa llevar a cabo una idea que tienes en mente. Pero no signfica eso en lo absoluto. Significa decir no a las cien otras ideas buenas que hay. Tienes que escoger con cuidado. Estoy tan orgulloso de las cosas que no hemos hecho como las cosas que he hecho. Innovación es decir no a 1.000 cosas.

  • Preocupado por el cliente: Una de las características que, sin duda, más han trascendido del genio de la manzana, ha sido la de su preocupación por el cliente, porque el consumidor siempre encontrara los productos de Apple bien presentados y por su cuidado extremo en los pequeños detalles, esos que distinguen un producto bueno de uno excelente.

  • Soñar lo imposible: Como todos sabemos, Steve era un soñador, una persona que marcó tanto y ha hecho historia, es porque estaba hecho de otra pasta, rara vez tiraba la toalla, analizaba todo hasta la saciedad y nunca daba nada por imposible. Kutcher destaca una frase de Steve, que según él resume muy bien la filosofía del “nada es imposible”:

    Todo lo que te rodea, a lo que tu llamas vida, fue creado por personas que no eran más listas que tú.

    No te conformes con lo que la vida te da, construye algo y haz la vida mejor.

Sin duda, este hombre era alguien fuera de lo normal, un genio, del que cada frase, era digna de un marco. Según Kutcher en el filme JOBS, se pretende transmitir ese espíritu que hacía a Steve tan especial. Tendremos que esperar al día 19 de Abril para verlo por primera vez en las salas de cine. Esperemos que tras el intenso proceso de documentación que ha llevado a cabo el actor norteamericano, la película refleje todos los valores humanos y tecnológicos de un mito como Steve Jobs.

Archivado en Ashton Kutcher, Citas, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Axel dice:

    Hay quien tildaba a Jobs de Fanático e incluso de loco, pero alguien que, aún muerto, es capaz de encandilar a personas que quieren aprender sobre él y hacer que queramos ver la vida de forma diferente sólo puede tener un nombre: Maestro. Buen artículo.

  • José dice:

    Lo que más me llama la atención es:la preocupación por el cliente, bueno que de lo digan a los nuevos CEOS o a Tim Cock , si es que les dan tiempo antes de marcharse a la competencia

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion