Apple ya muestra en la App Store las aplicaciones que tienen compras integradas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las compras integradas en las aplicaciones son una funcionalidad que incluyó Apple allá por 2009 que pretendía monetizar aún más sus aplicaciones y hacer más ricos a los desarrolladores. Sin embargo, esta funcionalidad nunca ha estado exenta de críticas y fallos. Por ello ahora avisan en la App Store de las aplicaciones que cuentan con esta funcionalidad, para advertir a los usuarios.

Aviso de compras integradas en la App Store

Apple ha incluido hoy una novedad en la App Store, y no es otra que un aviso en el resumen de la aplicación, donde ahora nos dice si la aplicación que vamos a comprar o descargar lleva compras integradas.

Este movimiento viene en relación a unos sucesos que se dieron en Reino Unido, donde un niño gastó 1300 euros comprando donuts virtuales en un juego del iPad de su padre. Después de la denuncia contra Apple, los de Cupertino han decidido cubrirse en salud para la próxima ocasión.

Con esto, Apple ha hecho un pequeño pero a su vez gran cambio en el listado de aplicaciones de la App Store, añadiendo este aviso de en las aplicaciones freemium de su tienda. Esta nueva indicación sólo aparece en la versión de escritorio de la App Store, la que podemos ver en iTunes. De momento no aparece en la App Store de iOS o en la versión web de la misma.

Como esto son metadatos de la aplicación, este nuevo cambio puede ser usado para los controles parentales, donde se pueden bloquear estas aplicaciones que tengan compras integradas y que así los niños no pudieran comprarlas.

Ajustes de compras integradas

Para ello, tendremos que ir a Ajustes > General > Restricciones, y allí activar la opción de Compras integradas. Así quedarán bloqueadas las descargas o compras de aplicaciones que incluyan compras integradas.

Archivado en App Store, Compras integradas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion