El departamento de defensa de EEUU se hace con 650.000 iDevices

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple no para de cosechar logros y ventas. Ahora es el gobierno de los estados unidos que comprará nada más y nada menos que 650.000 dispositivos iOS, entre los que destacan iPhone, iPad, iPad mini o iPod touch. La mayoría estarán destinados al servicio militar, pero una buena parte también acabará en las oficinas; todo con afán de acabar con las vetustas BlackBerry.

Obama con un iPad en su despacho

Es sabido por todos que las instituciones suelen comprar equipos en masa a Apple para actualizar sus flotas informáticas o de teléfonos. Hace tiempo sabíamos que la tesorería del gobierno australiano pasaba de Blackberry a iOS, y ahora nos enteramos que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha anunciado que se harán con 650.000 dispositivos comandados por iOS.

El comunicado dice que se comprarán 120.000 iPad, 120.000 iPad mini, 200.000 iPod touch y 210.000 iPhone. Estos dispositivos podrían ser utilizados en multitud de situaciones, con más del 50% destinados para el servicio militar, mientras que el resto se utilizarán en las oficinas del Pentágono.

Estos dispositivos también serán llamados a sustituir las 470.000 BlackBerrys que ya no eran compatibles con el nuevo sistema BlackBerry 10, osea ninguna de las antiguas BlackBerry. Así pues, ya vemos como las BlackBerry desaparecen paulatinamente de los gobiernos y organismos estatales, puesto que seguramente no volverán a recuperar nunca.

Como vemos, una vez más, cuando hablamos de compras masivas y de servicios para gobiernos, nadie apuesta por Android, un sistema operativo mal enfocado para las empresas, y que con su carácter libre y abierto da miedo a los que temen por la seguridad de sus datos. iOS tiene una baza que a muchos usuarios les parece un impedimento, y es que es un sistema cerrado, con unas capacidades casi nulas de ser infectado, por el control que ejerce Apple sobre éste.

Así pues, aunque a ti o a mi nos parezca un problema no poder personalizar hasta las cejas iOS, para los usuarios de a pie y las empresas que son las que ponen dinero de verdad es toda una ventaja, pues se ahorran de muchos problemas. A Apple le importa más bien poco los cuatro geeks quejicas, para ellos está Android, proviniente de una empresa como Google, con una raíz geek y friki muy profunda.

Archivado en Estados Unidos, iDevices, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion