Tim Cook se reúne con Jimmy Iovine, CEO de Beats Audio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iTunes Match no es atractivo, ni por funcionalidad ni por precio. Apple lo sabe, y por eso quieren mejorarlo incluyendo una función de streaming similar a la que tiene Spotify. Para llevarlo a cabo se van a aliar con Beats Audio, y muestra de ello es que ya se han reunido con su CEO Jimmy Iovine, para hablar más a fondo del proyecto Daisy, junto con Eddy Cue.

Tim Cook, Jimmy Iovine y Eddy Cue

Hace unas semanas os hablábamos de que Jimmy Iovine, el CEO de Beats Audio había intentado aliarse con Apple para integrar la música por streaming en la iTunes Store, en la época de Steve Jobs. Hoy nos enteramos que en la última visita a Los Angeles del ejecutivo musical, se reunió con Tim Cook para hablar de Project Daisy, un servicio de suscripción musical.

Eddy Cue, el ejecutivo encargado de iTunes en Apple, también estuvo en la reunión, donde Cook expresó un interés en el proyecto de Beats Audio y su modelo de negocio, así como sus planes futuros. Y es que en Cupertino han estado considerando incluir un servicio de streaming en iTunes, para plantar cara a Spotify o Grooveshark.

De Project Daisy de momento no sabemos mucho más, además de que Beats Audio está trabajando fuertemente en él. No solo son los fabricantes de los auriculares tan famosos de la gama Dr. Dre, sino que también son una discográfica.

Y realmente los planes para llevar esta realidad a cabo por parte de Apple son reales, pues hace años compraron Lala, que era un servicio de música en streaming, y de momento no han sacado provecho de esta compra. Seguramente el nuevo servicio de música de Apple irá incluido en iTunes Match, y no engordará el caro precio de suscripción que hoy por hoy tienen que pagar los usuarios por “solo” tener la posibilidad de escuchar su propia biblioteca online a través de sus iDevices.

Los rumores apuntan a que Apple quiere lanzar este servicio de música a lo largo de este año, pero las negociaciones por las licencias con las discográficas están haciéndolo todo más difícil y lento.

Archivado en Beats Audio, Eddy Cue, iTunes, Jimmy Iovine, Streaming, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion