El director de arquitecturas gráficas de Apple vuelve a AMD después de unos años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Raja Koduri vuelve a AMD tras varios años de trabajo en Apple. Este ingeniero entró en 2009 a la empresa de la manzana para ayudarles en la construcción de sus propios procesadores para los iDevices. Hace un mes abandonó a los de Infinite Loop para entrar como consejero en una compañía india y AMD ha conseguido convencerle para que vuelva a sus orígenes, y parece que lo han conseguido.

Retrato de Raja Koduri

AMD ha recuperado uno de sus ingenieros, el cual fue contratado por Apple hace unos años. Raja Koduri trabajaba como director de arquitecturas gráficas en la empresa californiana; ahora trabajará también en el departamento de gráficos en AMD, pero no se sabe exactamente cual será su puesto, el cual será anunciado por AMD la semana que viene.

Parece ser que no es la primera vez que las dos compañías intercambian empleados. Y es que hace unos meses AMD nombró a Jim Keller –que trabajaba en Apple– como vicepresidente corporativo y ejecutivo de arquitecturas de procesadores. Apple también contrató como diseñador de chips a John Bruno, que trabajaba en AMD.

Koduri, que es quien nos ocupa ahora, entró en Apple desde AMD en abril de 2009 a la vez que los californianos iniciaban su andadura en el diseño de sus propios chips. Así fue como Apple comenzó a crear sus propios procesadores para los iDevices en vez de dejarlo en manos de socios como Intel.

Éste sirvió como director de desarrollo de tecnologías avanzadas en ATI antes de que AMD absorbiera la compañía. Cuando abandonó AMD en 2009, era ejecutivo de tecnología en el departamento de productos gráficos de AMD.

Y fue hace cosa de un mes, en marzo, cuando Raja Koduri salió de Apple para entrar como consejero en Matuka VFX, una compañía india de efectos visuales. Pero AMD siguió detrás del ingeniero durante un tiempo, y finalmente han conseguido repescarlo para que vuelva a su compañía madre.

Ahora Koduri y Keller trabajarán codo a codo en AMD. Trabajarán en el nuevo camino de la empresa que consiste en integrar en el procesador tantas funciones como sea posible para reducir a la mínima expresión el tamaño de la circuitería de todos los dispositivos electrónicos.

Archivado en Actualidad, AMD, GPU, Ingenieros, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion