La seguridad de iMessage es tan alta que ni la policía puede descifrar los mensajes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es la primera vez que recibimos una información tan positiva en cuanto a la seguridad. Y es que según nos enteramos el protocolo que usa Apple para el envío de mensajes a través de iMessage, es tan seguro que ni siquiera la policía puede tener acceso a estos y espiar a la gente a la que siguen. Para ello Apple utiliza una encriptación indescifrable a pesar de enviar la información por las redes móviles.

Encriptación en iMessage

Si hay algo por lo que flaquea muchísimo WhatsApp es precisamente por su seguridad. Hace meses se descubrió que no encriptaban los mensajes y espiar las conversaciones era tan fácil como poner un software sniffer de por medio. Finalmente activaron la encriptación dándole un paso más de seguridad.

Sin embargo, cualquier organismo estatal de seguridad, como son la policía, cuerpos antidrogas, cuerpos antiterroristas, etc. pueden acceder fácilmente a este tipo de información gracias a los hackers informáticos que trabajan para ellos. Pero si hay algo por lo que se caracteriza iOS y sus aplicaciones es por la seguridad de este sistema operativo.

Y de lo último que nos enteramos es que la encriptación para la transmisión de mensajes que usa iMessage es tan seguro que ni siquiera la DEA (Drug Enforcment Administration) ha sido capaz de descifrar los mensajes enviados por aquí. Así pues, si alguna vez te has preocupado porque la policía tuviera acceso a tu teléfono y espiara tus conversaciones, si usas iMessage puedes dormir tranquilo.

Lo malo de iMessage es que obliga a todos los integrantes a tener un iPhone para usarlo, y no es multiplataforma como es el caso de WhatsApp. Según un informe interno de este cuerpo antidrogas, cabe destacar el siguiente fragmento:

Es imposible interceptar iMessages entre dos dispositivos de Apple.

Lo mejor es que esta operación espía tenía una orden judicial que permitía acceder a la información de las operadoras, pero ha sido en vano porque la seguridad de Apple es demasiado buena.

Los iMessages entre dos dispositivos Apple utilizan una comunicación encriptada y no puede ser interceptada, independientemente de la operadora que use el usuario. Sin embargo, las comunicaciones entre un dispositivo de Apple y otro distinto, a veces puede ser interceptada, dependiendo de algunos factores.

Anuncio de iMessage

La gracia del protocolo que usa Apple es que a pesar de transmitirse por la red 3G o Wi-Fi, y por manos de las operadoras, a las que la policía puede acceder, una vez se envía la cabecera del mensaje, el contenido se encripta y es imposible descifrarlo.

Y Apple ya lo anunciaba allá por 2011 cuando presentaron iMessage, diciendo que su servicio utilizaba una encriptación segura de punto a punto, pero como muchas de las tecnologías de Apple, queda en secreto su funcionamiento.

El FBI ha confirmado que están modificando algunas leyes para evitar que las redes sociales, servicios de mensajería y proveedores de VoIP hagan sus servicios tan seguros, fuera del alcance de las fuerzas de seguridad del estado.

Archivado en Encriptación, iMessage, Mensajería, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion