SimCity llegará a Mac el 11 de junio con soporte para jugar en multiplataforma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SimCity de Maxis y EA estará disponible en Origin para su descarga el próximo 11 de junio. Ya podemos estar contentos porqué EA unifica los servidores de juego y los usuarios de Mac y PC jugaremos en el mismo servidor, con lo que podremos compartir regiones y demás recursos sin problema alguno. A pesar de ello seguimos un poco reticentes por los problemas que hubo en su salida relacionados con la jugabilidad, ya que se requiere conexión constante a internet para jugar.

SimCity aterriza a OS X el 11 de junio

EA y Maxis han anunciado que la última versión de su popular simulador va estar disponible para OS X el próximo 11 de junio. Como cuentan en la entrada a su blog SimCity retorna a la plataforma que lo vio nacer. Por aquel entonces, en el año 1985, se lanzó SimCity Micropolis para Macintosh y Amiga, y las entregas posteriores también fueron para Mac pero no duró mucho tiempo.

Nuestros compañeros en Xombit Games le han dedicado ya bastante tiempo. Pudieron jugar a antes que nadie en la beta privada del juego pero eso no quita las malas críticas que recibió más tarde, después del lanzamiento en PC, debido a problemas con la conexión a los servidores de Electronics Arts –el juego requiere conexión constante a internet para jugar–. Parece ser que a día de hoy ya se han solucionado la mayoría de problemas.

Si todo va bien los usuarios de OS X vamos a estar de enhorabuena ya que Maxis y EA van a unificar el mundo de jugadores de PC con el de OS X. Eso significa que si nuestro vecino tiene un PC con Windows no habrá problema para jugar en su región. Como nota positiva para aquellos que ya lo han comprado para PC tenéis que saber que tanto la copia física como la digital podrán descargar su copia digital para Mac el 11 de junio en Origin.

”SimCity llegará a Mac el 11 de junio y una sola compra te dará ambas versiones para Mac y PC. Solo necesitas comprar una vez SimCity para jugar en los mismos servidores, independientemente de la versión que estés jugando,” ha dicho Lucy Bradshaw, vicepresidenta senior y gerente general del sello Maxis de EA. “No queríamos hacer ningún compromiso cuando viniera al Mac así que hemos creado una versión nativa que esta optimizada para el hardware y OS X.”

Se supone que el juego ha sido reescrito de arriba a abajo para OpenGL para correr a las mil maravillas en OS X, por eso hay un cierto retraso con la versión de PC. Se supone que ya está en Origin para hacer la reserva y se podrá adquirir también la versión estándar y la Deluxe. De momento no se ha dicho nada acerca de los Mac con pantalla Retina, pero sí se ha dicho que cualquiera con OS X Lion 10.7.5 y un Core 2 podrá jugar a SimCity para Mac.

Archivado en EA, Maxis, OS X, OS X Lion, OS X Mountain Lion, SimCity
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion