Evita que desaparezca la configuración de Internet de tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay alguna cosa molesta del iPhone y los operadores virtuales, es que de tanto en tanto la configuración de Internet desaparece. Esto puede ser un pequeño contratiempo o un desastre total, dependiendo donde te encuentres. Con el truco que os presentamos hoy no tendréis más este problema. De un método totalmente seguro y sin jailbreak podréis conservar vuestra configuración de cualquier operador virtual.

UnlockIt Este no es un problema generalizado. Pero a muchos de nosotros nos ha pasado. Es cierto que no es un gran problema, pero puede resultar incómodo introducir los parámetros de nuestro operador, sobre todo si no los recordamos. Además, pensemos que cuando los ajustes de nuestro iPhone desaparecen y estamos fuera, buscarlos en Internet no va a ser posible. Esto suele suceder con operadores virtuales, donde hay que introducir manualmente los datos de conexión. Hablamos de PepePhone, Tuenti Móvil y otros. El truco que os explicamos a continuación es sencillo y evitará que esto ocurra.

Creando un perfil APN

La herramienta nos la trae Unlockit.co.nz. Pese al nombre un tanto pirata, no debéis temer. Un apunte destacable es que también sucede en otros terminales, así que no maldigáis el día que comprasteis un iPhone. Os lo explicamos paso por paso.

Proceso UnlockIt

  1. Entrad en Unlockit.co.nz. Hacedlo desde vuestro iPhone. Bien, una vez dentro nos aparecerá lo que parece ser una aplicación Web.
  2. Después de leer el texto introductorio donde nos avisa de que no necesitamos jailbreak, pulsamos en Crear APN, en el menú inferior.
  3. A partir de aquí todo es coser y cantar. Seleccionamos nuestro país y nuestro operador. Presionamos el botón donde se lee Crear APN y nos abrirá una página nueva.
  4. Después de esto se nos abrirá la aplicación de Ajustes con un mensaje donde se nos permitirá instalar el APN, o el perfil de la configuración de datos de Internet de nuestro proveedor.

Después de esto, ya no desaparecerá de la noche a la mañana. Incluso cuando restauréis no deberéis temer, ya que estos datos se guardan en la copia de seguridad de iCloud junto a otros ajustes y os seguirá funcionando. Recordamos que esto es útil con proveedores virtuales, ya que Apple no los tiene en cuenta como a los operadores principales.

Archivado en Tuenti, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion