Corning lanza Lotus XT Glass, el sustituto de Gorilla Glass para terminales de gama alta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Corning es una de esas empresas que mejoran día a día nuestros smartphones y ni siquiera nos enteramos, se trata de uno de los mayores desarrolladores para las pantallas táctiles de hoy en día. Hoy nos presenta una nueva capa de vidrio que mejorará considerablemente las pantallas táctiles, se trata de Lotus XT Glass y a continuación vamos a mostraros las ventajas que tiene este sustituto de Gorila Glass.

Lotus XT Glass de Corning

Sin duda, Corning nos muestra cada día de que en cuanto a pantallas táctiles aún hay grandes posibilidades de desarrollo, esto se debe a la producción de nuevos materiales –siempre más finos y resistentes–, materiales que hacen que las pantallas de los terminales sean de una calidad superior en cuanto al tema visual y a la respuesta cuando las tocamos.

Durante el CES 20013 nos mostraron la tercera generación de Gorila Glass, que como sabemos, la emplean terminales como el Samsung Galaxy S 4. Por otra parte, cabe recordar que también están empeñados en las pantallas flexibles, es por ello que tienen su Willow Glass, uno de los primeros materiales que protegerá la pantalla flexible, evitando así arañazos y soportando los impactos.

Pero hoy vamos a hablar de Lotus XT Glass, se trata de una capa de vidrio de segunda generación, que se empleara en pantallas de un rendimiento alto, es decir, en terminales de gama alta. Entre las características de esta capa encontramos que deja pasar más cantidad de luz, evitando así que la pantalla tenga que retroiluminarse con tanta intensidad para conseguir el mismo resultado que en los dispositivos actuales –esto significa una mayor autonomía ya que el terminal tiene que usar menos batería para retroliuminarse–. También aseguran que la intensidad de color mejora razonablemente.

Además, se trata de un material mucho más fácil de manejar, es decir, los fabricantes podrán reducir costes de fabricación, sin duda otra ventaja más a tener en cuenta.

Por desgracia por ahora no sabemos cuando veremos los primeros dispositivos con esta nueva capa denominada Lotus XT Glass –desde luego que el iPhone 5S difícilmente lo llevará–. Pero teniendo en cuenta la gran aceptación por parte de los fabricantes que tuvo Gorila Glass, no sería de extrañar que esta nueva capa se adoptara por más compañías aún.

Archivado en CES 2013, Corning, Gorila Glass, Pantallas táctiles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion