Evomail, el nuevo y moderno cliente de correo Gmail para iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Evomail ha hecho hoy acto de presencia en la App Store, después de muchos meses de desarrollo y creo que más de un intento de entrar en el App Store. Del creador de Boxcar llega este moderno cliente de correo con soporte para múltiples cuentas, mensajes de hilos de conversación separados, imágenes de perfil para nuestros amigos y inserción de imagenes más fácilmente que con la aplicación nativa.

Nuevo cliente de correo para iPad

Hace muchos meses que seguía la pista a esta gente y algunos estábamos un poco impacientes para que llegara este día. Evomail ha aparecido hoy en la App Store sin aviso previo y hasta hace poco solo conocíamos algunos pequeños detalles de su interfaz y poco más. Evomail llega con la promesa de modernizar y traer una interfaz mejor diseñada y simple y en definitiva una nueva experiencia en lo que hace referencia al mail en el iPad.

De momento lo poco que hemos estado usando la aplicación nos ha gustado mucho. Luce una interfaz basada en paneles como muchas de las aplicaciones de hoy en día, es una distribución muy útil. En la parte más a la izquierda podremos seleccionar las diferentes cuentas que tengamos configuradas fácilmente. Entre este panel y la lista de mensajes hay las diferentes etiquetas y bandejas. Lo que aún no he encontrado es la papelera…

El manejo es muy simple y intuitivo y la aplicación tiene una respuesta muy buena, todas las acciones son muy rápidas pero acciones como desplazar los paneles como lo haríamos en Facebook no son del todo naturales. La búsqueda de mensajes se hace por toda nuestra cuenta, incluso los que no hayan pasado directamente por la aplicación y con un tiempo de espera mínimo.

Existe la posibilidad de compartir mensajes en Facebook, Twitter o en toda la web a través de un link pero en este momento, suponemos que debido a la carga de sus servidores, no es posible generar el link para hacer la compartición. A pesar de eso parece una característica interesante y poco frecuente en un cliente de correo.

Integra notificaciones push y de momento solo es compatible con cuentas de correo Gmail. Lo que sí encuentro un gran logro es la vista de mensajes anteriores en un hilo de conversación. Ya no hay que ir rebuscando mensaje abajo, ahora se muestran como una línea temporal con la imagen en miniatura de cada uno de los integrantes del mensaje.

Como he dicho aún hay algunos cabos sueltos: ¿dónde está la papelera o todos los mensajes archivados? Hay algunos detalles como el gesto para responder a un mensaje o el omnipresente botón de componer un nuevo mensaje rápidamente. Verdaderamente no han inventado la rueda sino que se han centrado en crear algo simple, que no necesite de muchos complicados tutoriales.

Mail le hace falta más que un repaso

Esperemos que Evomail nos reporte mucho más en futuras actualizaciones ya que el joven equipo promete. Yo al menos espero unas animaciones más naturales y que se aclaren algunos puntos oscuros y bugs de la aplicación, y por supuesto, más novedades. Una muy buena opción a la aplicación Mail de Apple que ya hace mucho tiempo que requiere más que un repaso que por 2,69 vale mucho la pena probar.

App Store | Evomail para iPad (2,69 euros)

Archivado en Correo, Evomail, Gmail, iPad, Mail
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion