Facebook lleva los stickers hasta su aplicación Facebook Messenger de iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de unas semanas de actualizar su aplicación oficial, Facebook acaba de actualizar también su aplicación de mensajería, añadiendo a esta los conocidos stickers o pegatinas y la opción de borrar conversaciones deslizando el dedo por la pantalla. Estas imágenes que nos ayudan a expresar nuestras emociones están teniendo mucho auge últimamente. ¿Será esta la forma de expresarnos en el futuro?

Stickers de Facebook messenger

Seguramente ya sabrás que Facebook actualizó recientemente su aplicación para iOS añadiendo algunas novedades, como las burbujas del chat y los stickers o pegatinas. En iOS no pudimos “disfrutar” de la actualización estrella de la red social, Home, por diferencias entre las dos grandes compañías.

Al parecer, una de estas novedades, los stickers no se han quedado solo en la aplicación oficial, sino que también se han extendido a la aplicación de mensajería de la red social. Ahora podemos usar estas grandes imágenes para explicarles a nuestros amigos como nos sentimos, por lo que ya no necesitaremos a los pequeños emitoconos.

Stickers de FacebookOtra novedad de esta actualización es que ahora se pueden eliminar conversaciones con un deslizar del dedo, facilitando la tarea sin tener que dar tantas vueltas por la aplicación. La verdad es que ahora es más sencillo y se ve que la empresa de la gran red social está haciendo los deberes para que sus aplicaciones cumplan de la mejor manera.

Sin embargo, a mí me surge una pequeña duda… Si nos fijamos en las aplicaciones disponibles de mensajería, nos damos cuenta de que la mayoría termina copiando las características estrella de otras aplicaciones para poder sobrevivir. Por ejemplo, los stickers se hicieron famosos por primera vez con la aplicación Line, que tuvo mucho éxito y sin embargo ahora apenas se la nombra.

Stickers de la aplicación LinePoco después estas grandes imágenes, que sirven mucho mejor que los pequeños emoticonos para expresar emociones, empezaron a aparecer en casi todas las aplicaciones de mensajería, dejando de lado otras características más importantes como las llamadas por VoIP de alta calidad o la seguridad en el cifrado de nuestros mensajes.

Eso nos demuestra, a mi entender al menos, que los usuarios no somos tan exigentes con lo que nos ofrecen las empresas en sus aplicaciones, siempre que nos den cosas que nos “alegren la vista” o nos hagan más entretenidas las aplicaciones que usamos. Seguramente dentro de unos meses, los stickers pasarán de moda y empezaremos a necesitar ver esas imágenes en movimiento, por ejemplo, porque así avanza la tecnología.

Cuando eso ocurra, todas las empresas que se dedican a crear aplicaciones de mensajería empezarán a desechar lo anterior para estar a la última, aunque eso signifique copiar las ideas de los demás y añadirlas a nuestro catálogo de novedades. Al fin y al cabo, la tecnología siempre ha seguido ese camino, de coger algo inventado, masticarlo, digerirlo y regurgitarlo cambiado, mejorado y listo para ser absorbido por los usuarios ávidos de novedades.

No estoy en contra de este sistema de negocio, al fin y al cabo es lo que funciona. Pero creo que el sistema actual necesita actualizarse, inventar algo nuevo, fresco, que sea diferente de todo lo que ya está inventado y que realmente nos ofrezca algo que reinvente la manera de usar a diario la tecnología. ¿Hará Apple eso en la próxima WWDC? Personalmente lo espero. ¿Y tu?

Archivado en Actualidad, Facebook, Facebook Messenger, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion