El Nokia Lumia 928 deja en ridículo a las cámaras del iPhone 5 y Samsung Galaxy S III

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las cámaras de los móviles no dejan de mejorar en cada actualización. Sin embargo algunos destacan más que otros, como es el nuevo Nokia Lumia 928, que para demostrar su superioridad respecto al iPhone 5 y el Samsung Galaxy S III, nos muestra en vídeo una montaña rusa de noche, donde el iPhone 5 queda en el más absoluto ridículo imaginable, mientras que el Galaxy S III queda un poco por detrás.

Cámaras del Nokia Lumia 928 vs iPhone 5 vs Samsung Galaxy S III

Cuando apareció el Nokia Lumia 928 hace unos días ya sabíamos que donde más destacaría sería en su cámara, aspecto en el que Nokia siempre pone especial atención. Pues bien, para poner de manifiesto su superioridad, ayer nuestros compañeros de WinPhone Metro nos enseñan un vídeo que han publicado los finlandeses donde comparan su nuevo terminal con la competencia más directa: el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S III.

El vídeo transcurre en una montaña rusa de noche, con unas condiciones de luz bastante pobres, pero donde el Lumia demuestra ser el mejor de los tres. No esperemos ver resultados espectaculares ni a la altura de una cámara réflex, pero sin duda son muy respetables para tratarse de un teléfono móvil.

Si comparamos las capturas del Lumia con el iPhone, podemos ver como destroza al teléfono de Apple, el cual se desempeña bastante mal en condiciones de baja luz. El iPhone se muestra carente por completo de contraste y el ruido y la falta de nitidez pueblan a sus anchas. Todos los que hayamos usado nuestro iPhone de noche sabemos lo frustrante que es que tu teléfono de 700 euros haga peores fotos que un Samsung Galaxy Ace.

Cámaras del Nokia Lumia 928 vs iPhone 5

Y no exagero en absoluto, el iPhone hace fotos espectaculares en condiciones de luz correctas, gracias a la óptica que lleva. Pero cuando estamos de noche y el flash entra en acción, la calidad de las fotos está a la altura de una cámara oculta de llavero de los chinos de 10 euros. Y por si esto fuera poco, las fotos desenfocadas pueblan nuestro carrete porque el iPhone se vuelve loco y no sabe donde enfocar.

El Samsung Galaxy S III rinde muchísimo mejor que el iPhone, quedando cerca del Nokia, pero sin llegar a superarle. Las capturas siguen sin tener contraste, pero en este caso la nitidez se mantiene con mucha más dignidad que el iPhone.

Así pues, una vez más queda demostrado que los megapíxeles no lo son todo, y el Nokia destaca por su sensor de alta sensibilidad y el estabilizador óptico de imagen, mientras que el que utiliza el iPhone es software. Nos habría gustado ver en esta comparativa al HTC One, que destaca también por su sensor de tan solo 5 megapíxeles.

Archivado en Cámara, Comparativa, iPhone 5, Nokia, Samsung, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Paolo dice:

    AMIGO UNA PREGUNTA. TU CREES QUE LA CÁMARA DE FOTOS ES LO MÁS IMPORTANTE EN UN CELULAR?. PORQUE ESA ENFERMA MANERA DE XOMPARAR TODO CON IPHONE. SERÁ QUE ES EL DIOS A SUPERAR? Windows 8 es un despropósito de diseño que no tiene ni pies ni cabeza. En ordenadores “normales”, Metro es un engorro: tengo que dar mil vueltas con el ratón para llegar donde quiero y simular gestos táctiles donde no los hay. En tablets, las apps “normales” son un infierno, los elementos de la interfaz son minúsculos y te tapas todo el rato con el dedo. Ambos muy incómodos, se recoge lo peor de ambos mundos. Y eso les pasa por intentar mezclar churras con merinas.

    Eso es algo que a todas luces Microsoft tiene que pulir, un patinazo en toda regla, mientras tanto, ¿para qué invertir millones en adaptar tu producto a algo que la gente odia?

    • Diego Liarte dice:

      Estamos en un blog de Apple, piensas que lo vamos a comparar con plátanos?

      Y qué tiene que ver Windows 8 con cámaras de fotos?

      En serio, vete a dormir un rato, lo necesitas…

  • juas dice:

    Hmmm… la verdad que si que me gustaría ver comparado el htc One, el lumia y el Galaxy s4

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion