¿Por qué cuesta tanto reparar la pantalla de un iPhone 5?

COMPARTIR TWITTEAR

¿Os ha pasado que se os haya estropeado la pantalla del iPhone 5? espero que no, y no solo por lo que “duele” esto, sino por lo que os costaría repararla. Reparar la pantalla de un iPhone 5 puede resultar fácil, pero muy caro. A continuación os mostramos los precios de reparación de la pantalla, cómo se hace y por qué cuesta tanto. Sí, Apple tiene la culpa de esto, relativamente.

Reparar un iPhone 5

Pasa más veces de las que pensamos, que se caiga un iPhone al suelo, de la mesa o por ridículo que parezca en el inodoro es algo bastante frecuente con lo descuidados que somos algunos. Y es que a pesar de la resistencia que posee el iPhone muchas veces se da el caso de que se rompa la pantalla. Y creedme, tener la pantalla del iPhone rota puede llegar a herir el orgullo a más de uno.

Es aquí donde tienes tres opciones, la primera y la más drástica es comprarte un teléfono nuevo. La segunda, algo más normal es aguantar con la pantalla estropeado y añorar viejos tiempos en los que disfrutabas de una pantalla Retina perfecta. Por último, lo más lógico es querer reparar el iPhone cambiando la pantalla, pero cuando ves los costes de reparación de la pantalla te lo piensas dos veces.

En la actualidad, Apple cobra hasta 300 dólares aproximadamente para reemplazar una pantalla rota en un iPhone 5. Eso es mucho teniendo en cuenta un nuevo teléfono con contrato va desde unos 200 euros y sin contrato lo obtenemos a partir de 670 euros aproximadamente. No nos olvidemos de los poseedores de AppleCare en EEUU, la garantía de Apple, los que se benefician de esta tendrán que pagar tan solo unos 50 dólares por la reparación.

Según los análisis que se hicieron con la aparición del iPhone 5 en septiembre, este era el teléfono de Cupertino más fácil de desmontar la pantalla, mucho más fácil y simple que en el iPhone 4S por ejemplo. Pero ¿cómo es posible que tengamos que pagar casi la tercera parte de lo que cuesta el iPhone 5 tan solo por cambiar la pantalla? La respuesta es fácil, el precio de las piezas de recambio.

Y es que hoy en día no es nada fácil encontrar piezas de recambio para el iPhone 5, es mas, según muchas tiendas, es la propia empresa de la manzana mordida la que pone las cosas tan difícil. En muchas tiendas directamente se niegan a arreglar el iPhone 5. Como comentan, de la fabricación del iPhone se encarga por completo Apple, ellos mantienen el control desde que se fabrica la primera pieza hasta que se vende, y por supuesto, también de las piezas que se ofrecen para la reparación.

Es muy fácil deducir el por qué de esto, Apple busca que adquiramos AppleCare, el certificado de garantía para los iDevices y los Mac. En parte tienen razón, adquiriendo AppleCare por 70 euros disfrutaremos de una tranquilidad enrome con nuestro iPhone y no tendremos que estar estresados día y noche de que no le pase nada. ¿Y vosotros?, ¿preferís pagar 70 euros a año o estar al tanto de todo lo que le pase a vuestro iPhone 5?

Apple Store Online | AppleCare Protection Plan para iPhone

    COMPARTIR TWITTEAR

    Comentarios

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs