¿Por qué cuesta tanto reparar la pantalla de un iPhone 5?

COMPARTIR TWITTEAR

¿Os ha pasado que se os haya estropeado la pantalla del iPhone 5? espero que no, y no solo por lo que “duele” esto, sino por lo que os costaría repararla. Reparar la pantalla de un iPhone 5 puede resultar fácil, pero muy caro. A continuación os mostramos los precios de reparación de la pantalla, cómo se hace y por qué cuesta tanto. Sí, Apple tiene la culpa de esto, relativamente.

Reparar un iPhone 5

Pasa más veces de las que pensamos, que se caiga un iPhone al suelo, de la mesa o por ridículo que parezca en el inodoro es algo bastante frecuente con lo descuidados que somos algunos. Y es que a pesar de la resistencia que posee el iPhone muchas veces se da el caso de que se rompa la pantalla. Y creedme, tener la pantalla del iPhone rota puede llegar a herir el orgullo a más de uno.

Es aquí donde tienes tres opciones, la primera y la más drástica es comprarte un teléfono nuevo. La segunda, algo más normal es aguantar con la pantalla estropeado y añorar viejos tiempos en los que disfrutabas de una pantalla Retina perfecta. Por último, lo más lógico es querer reparar el iPhone cambiando la pantalla, pero cuando ves los costes de reparación de la pantalla te lo piensas dos veces.

En la actualidad, Apple cobra hasta 300 dólares aproximadamente para reemplazar una pantalla rota en un iPhone 5. Eso es mucho teniendo en cuenta un nuevo teléfono con contrato va desde unos 200 euros y sin contrato lo obtenemos a partir de 670 euros aproximadamente. No nos olvidemos de los poseedores de AppleCare en EEUU, la garantía de Apple, los que se benefician de esta tendrán que pagar tan solo unos 50 dólares por la reparación.

Según los análisis que se hicieron con la aparición del iPhone 5 en septiembre, este era el teléfono de Cupertino más fácil de desmontar la pantalla, mucho más fácil y simple que en el iPhone 4S por ejemplo. Pero ¿cómo es posible que tengamos que pagar casi la tercera parte de lo que cuesta el iPhone 5 tan solo por cambiar la pantalla? La respuesta es fácil, el precio de las piezas de recambio.

Y es que hoy en día no es nada fácil encontrar piezas de recambio para el iPhone 5, es mas, según muchas tiendas, es la propia empresa de la manzana mordida la que pone las cosas tan difícil. En muchas tiendas directamente se niegan a arreglar el iPhone 5. Como comentan, de la fabricación del iPhone se encarga por completo Apple, ellos mantienen el control desde que se fabrica la primera pieza hasta que se vende, y por supuesto, también de las piezas que se ofrecen para la reparación.

Es muy fácil deducir el por qué de esto, Apple busca que adquiramos AppleCare, el certificado de garantía para los iDevices y los Mac. En parte tienen razón, adquiriendo AppleCare por 70 euros disfrutaremos de una tranquilidad enrome con nuestro iPhone y no tendremos que estar estresados día y noche de que no le pase nada. ¿Y vosotros?, ¿preferís pagar 70 euros a año o estar al tanto de todo lo que le pase a vuestro iPhone 5?

Apple Store Online | AppleCare Protection Plan para iPhone

    COMPARTIR TWITTEAR

    17 comentarios

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      [...] se estiman que estarán sobre los 149$, habrá que ver en cuanto queda el cambio para los europeos. Meses atrás, os informábamos que Apple estaba cobrando 300$ por la reparación, parece ser que ahora el coste será [...]

    • Tania Soto dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola; solo queria saver cual es el presio para arreglarle la pantalla a un iphond 5 esque se me callo y solo se extrello la pantalla porque el tacto le sirve todavia y pues muchos me dicen que cosaras mas de mil pesos por eso quieri que me digas cuanto cuesta(: gracyas espero tu respuesta

    • Carlitos dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Pulpowsky Podrías confirmarme lo de cambiar la pantalla del iPhone 5? Es un sablazo por todos lados…gracias

    • Abel González dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Yo siempre he optado por servicios de reparación. En mi caso siempre he utilizado iphonehospita.es y los precios son más baratos de lo que se cuenta en el artículo.

      • jlopez dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Yo tambien soy de la opinion de que hay que ponerse en manos de profesionales para este tipo de cosas. Lleve mi iPhone 5 a una tienda de Madrid, del barrio del Pilar y me hicieron la reparacion en 20 minutos, me cobraron 89€ y fenomenal. Si quereis contactar con ellos, la tienda se llamaba liberalo.

    • Jita dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Curioso, estoy leyendo este artículo y a la izquierda, un baner de “Reparación Panta; repara la pantalla de tu 4, 4s o 5 desde 49€” xDD que ironía

    • Pulpowsky dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Reparé la pantalla retina de mi iphone en un “chino” de la plaza de lavapiés, esquina con la calle Ave maría. 50 Euros. En el escaparate de la tienda tienen todas las pantallas rotas que han ido retirando, de ipads, iPhones 3, 4, 5, galaxys, etc.

    • Paco dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Una noticia errónea de principio a fin y que dejan en muy mal lugar esta web. Como se ha dicho más arriba, el Apple Care europeo no protege de los daños accidentales. Además si vas a una Apple Store en España deberías saber que están cambiando el terminal entero, no la pantalla. Un post lamentable, no solo por lo errático de la información sino porque las expectativas al leer el título son muy diferentes de lo que luego ofreces; decir que es cara la reparación para que luego uno se compre el Apple Care es no decir nada nuevo.

      • Thumb up 0 Thumb down 0

        Se trata de ver qué pasa cuando buscamos arreglar la pantalla de un iPhone 5 que se ha estropeado. Por supuesto, teniendo en cuenta que no nos encontramos en la garantía de Apple. Sí nos encontramos en garantía está claro de que nos van a cambiar el dispositivo entero.

        • Cecila dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          Aunque estés fuera de la garantía de Apple, te pueden reponer el teléfono entero y no solo la pantalla. En serio, muy mal artículo. No es la tónica general ni mucho menos, pero éste en concreto muy erróneo.

    • Juanjo dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Nunca me he planteado el comprar la garantia de apple la verdad, pero cuando compre el iPhone 5 contrate un seguro en K-tuin q segun las clausulas te cubre practicamente todo menos el robo. El seguro creo recordar tan solo me costo 50 y es de un año. Los requisitos para poder contratarlo eran: llevar el iPhone como maximo 7 o 15 dias despues de haberlo comprado, con la factura y que al telefono no le pase absolutamnete nada. Me lo trastearon para ver q funcionaban todos los botones bien y para ver la capacidad y el numero de serie. La duracion del seguro es de un año y al segundo ya no te dejan hacertelo. Saludos.

    • Cecila dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Éste artículo tiene muchos errores. Para empezar el Apple Care no son 70 euros al año, son 70 euros en total (en el caso de iPhone). Además, por ser usuario de Apple Care no tienes una rebaja en caso de daño accidental, al menos en Europa, nada de 50 euros si posees Apple Care. Has mezclado el Apple care + americano y mal mezclado, por que ni si quiera son esos precios.

    • MT dice:
      ¡Fuera! Thumb up 5 Thumb down 16

      Ocultado debido a muchos votos negativos. Haz click para verlo.

    • Jose dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Pues por mucho que os pueda sorprender , en EEUU esta demoda que lleves el crustal roto , osea que no os procupeis y venga alegria que es gratis ….veo cada vez mas sorprendido que lo que predomina es lo cutre

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs