Evernote cierra el círculo con los recordatorios para iPhone, iPad y Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin Evernote ha introducido la característica más demandada de la historia del servicio de notas. Evernote es usado por muchos usuarios como gestor de tareas pero realmente no estaba diseñado para ese fin. Con el nuevo sistema nativo podemos asignar tareas y recordatorios a notas en diferentes libretas, con notificaciones en el Mac, iPhone y iPad.

Evernote ha introducido los recordatorios en sus aplicaciones

Por fin Evernote nos ha hecho caso. Muchos echábamos en falta que la aplicación de notas por excelencia introdujese los recordatorios, creo que era la función más demandada de todas. Hasta ahora había trucos para suplir esta función como crear etiquetas con alertas, búsquedas… Pero no hay nada como el nuevo sistema integrado de Evernote.

Ahora las aplicaciones para iPhone, iPad y Mac permiten definir recordatorios para marcarte tareas y objetivos para hacer. Podremos recibir las notificaciones tanto en la misma aplicación como un aviso por correo electrónico. Cabe destacar que el aviso por correo electrónico se puede configurar para cada una de nuestras libretas. En las aplicaciones para iOS ahora también se introducen los gestos para marcar un recordatorio como hecho o para cambiar la fecha.

También podemos hacer y ver listas de tareas que podemos reordenar fácilmente, marcar como hecho… Básicamente todo lo que podemos hacer con una aplicación tipo Recordatorios de Apple. En las diferentes aplicaciones de Evernote veremos un desplegable que mostrará los recordatorios pendientes por hacer.

Para hacer un recordatorio basta con hacer clic en el botón del reloj de recordatorio y la nota ya será un recordatorio. Opcionalmente podemos añadir una fecha para para recibir una notificación y/o correo electrónico para que nos avise de la tarea. Al acabar con la tarea con pulsar simplemente el tick o desplazarla en la aplicación para iOS la marcaremos como hecha.

Lo inteligente de la implementación es que no se basa en una libreta en concreto, sino que es independiente. Solo tienes que seguir tu organización como hasta ahora, funcionan por decirlo así como una etiqueta, así podrás manejar más un proyecto a la vez.

Como he dicho de momento solo está disponible para Mac, iPhone y iPad, en breve estará para otras plataformas. Ya podéis actualizar Evernote en vuestros dispositivos.

Evernote | Blog de Evernote en español

Archivado en App Store, Evernote, iPad, Mac App Store, OS X, Recordatorios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion