Viber lanza aplicación de escritorio, WhatsApp es tu turno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los clientes de mensajería móviles cada día van avanzando un poco más para mejorarse a sí mismos, y competir con las distintas alternativas. WhatsApp sigue a su bola siendo el rey siendo el servicio más limitado y que además es de pago. Viber, para mejorar un poquito más en el día de hoy han lanzado una aplicación de escritorio que permitirá continuar nuestras conversaciones en casa cuando lleguemos con el iPhone.

Icono de Viber

Viber es un servicio de mensajería instantánea del tipo Line o WhatsApp, pero que no goza de tanta popularidad en nuestro país. En su tiempo se caracterizó por ser la mejor alternativa a Skype para hacer llamadas a través de la red 3G, pero con el crecimiento de Line, Viber empieza a caer en el olvido.

Para que esta caída se reduzca, los desarrolladores han lanzado una aplicación para escritorio, disponible para Mac o PC, desde la que podremos enviar stickers, emoticonos, fotos o hacer llamadas desde el ordenador.

Lo mejor de este cliente de escritorio es que sincroniza todas nuestras conversaciones que ya tuviéramos en nuestros móviles, permitiendo así que todo esté centralizado en la nube, y cuando volvamos a nuestro iPhone o Mac, todo siga donde lo dejamos.

En cuanto al diseño de la aplicación, nos encontramos con nuestros contactos a la izquierda para pasar rápidamente entre conversaciones, y con los chat a la derecha; una estructura muy familiar en este tipo de aplicaciones.

Otra de las funcionalidades más interesantes es que podremos enviar llamadas desde nuestro teléfono móvil al Mac y viceversa, por si vamos hablando por la calle y queremos continuar la llamada desde el escritorio. Sin duda una función muy interesante y que de momento nadie de la competencia ofrece.

Sin duda este tipo de aplicaciones son muy interesantes, porque a pesar de que pasamos horas con el teléfono en la mano, es muy interesante poder continuar nuestras conversaciones en el ordenador cuando llegamos a casa. Yo no se a vosotros, pero para mi es mortal estar trabajando con el ordenador, y tener que retirar las manos del teclado para coger el iPhone y contestar a WhatsApp.

Line ya cuenta desde hace tiempo con cliente de escritorio, Apple también hace lo mismo con Mensajes, pero WhatsApp a pesar de ser el más popular, es el más limitado en cuanto a funciones y con el que menos podemos hacer. En realidad hace años que no recibe nuevas funcionalidades, pero sin embargo se ha convertido en parte de nuestras vidas. Hoy día ya no pedimos el número de móvil, le pedimos el WhatsApp a alguien.

Viber | Nuevo Viber para PC y Mac

Archivado en Clientes, Mensajería instantánea, Viber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion