Probamos Photo+, el candidato perfecto para sustituir Vista Previa y Quick Look

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Photo+ es una de esas aplicaciones de las que te enamoras cuando lo pruebas por primera vez. Es el sustituto ideal de la aplicación de Vista Previa que trae por defecto OS X. Esta aplicación se trata de un visualizador de imágenes que funciona de manera realmente veloz y ligera y nos permite ver de manera automática las imágenes de una carpeta, pudiendo hacer zoom sobre ellas o verlas en una presentación a pantalla completa.

Photo+ en el dock

OS X trae un completo visor de imágenes desde que salió la primera versión allá a principios del 2000. Vista Previa ha sabido evolucionar con las distintas versiones del sistema operativo de Apple; incluso los de Cupertino lanzaron con Leopard una función llamada Quick Look, que a golpe de barra espaciadora nos permitía visualizar cómodamente imágenes desde el Finder.

El problema que plantea Quick Look es que no es capaz de hacernos presentaciones de diapositivas, que nos obliga a hacer movimientos de cursor raros para ir moviéndonos como si estuviéramos dentro de la carpeta y que no nos deja hacer zoom sobre las fotografías. Vista Previa es más un mini editor que un visualizador al uso, que además es un poco pesado a la hora de arrancar.

Para esto hemos decidido buscar alternativas, y nos hemos topado con Photo+, una aplicación que potencia sobretodo el visionado de imágenes y que es muy ligera, lo que le permite cargar en décimas de segundo.

Primeras impresiones

Ventana principal de Photo+

Lo primero que asombra de Photo+ es que es increíblemente rápido. Es capaz de cargarse en un bote del dock. Además, sin que nosotros tengamos que seleccionar nada es capaz de mostrarnos todas las fotos de esa carpeta de un plumazo, y nos permite navegar entre ellas, haciendo zoom, clasificándolas o filtrándolas.

Todo esto ocurre desde una interfaz muy limpia y fluida que convierte la experiencia de visualizar fotografías en una delicia, la cual se enriquece si utilizamos los gestos del trackpad de nuestro MacBook o Magic Trackpad.

Disponibilidad y precio

Photo+ en la App Store

Photo+ está disponible para su descarga en la web de ArcSoft, donde podemos encontrar dos opciones. Por un lado, podremos hacernos con Photo+ en versión de prueba, que únicamente nos permitirá usarla durante 15 días. Por otro lado tenemos Photo+ en la App Store, que podrá ser adquirido por 1,79 euros.

Funcionamiento

Barra de herramientas de Photo+

Lo más básico es la navegación entre fotos moviendo los cursores del teclado a izquierda y derecha. Además, con el trackpad podemos movernos a izquierda o derecha con dos dedos, hacer zoom pellizcando o incluso girar las fotos girando nuestros dos dedos.

En la parte inferior tenemos una barra de herramientas que aglutina todas las funciones de la aplicación. De izquierda a derecha tenemos: el activador de las Miniaturas inferiores, lupas de Aumento y Reducción, Ajuste a escala 1:1, Ajuste al tamaño de la ventana, Atrás, Play, Adelante, Recortar, Borrar, Compartir en redes sociales, Rotar, Añadir a favoritos y Lista de Favoritos.

La subida a las redes sociales son Facebook, Twitter y Flickr, que son de momento las soportadas por OS X Mavericks. Si dejamos el cursor sobre Rotar podremos rotar tanto a la derecha como a la izquierda. El listado de favoritos, por su parte se compone de una colección de favoritos interna de la aplicación, que no afecta en absoluto a las fotografías almacenadas en nuestra carpeta.

Lo más destacado

Modo a pantalla completa de Photo+

Como toda aplicación que se precie, Photo+ está adaptada a pantallas Retina, por lo que podremos ver nuestras fotografías en su máximo esplendor en los MacBook Pro con pantalla Retina.

Además, el modo a pantalla completa nos permite crear presentaciones con diapositivas con música, a las cuales podemos personalizar tanto la canción reproducida como los efectos de transición. Podemos elegir uno entre varios disponibles o ponerlos en modo aleatorio directamente.

Los ajustes lo único que nos permiten es mostrar distintas informaciones en el pie de foto. Realmente lo que hace es leer la información EXIF de las fotos y mostrarnos datos como el modelo de la cámara, la apertura del diafragma, velocidad, uso de flash, ISO, etc. Igualmente, si no queremos agobiarnos con tanta información, pulsando Comando + I podremos acceder a un menú que nos muestra toda esa información.

Conclusión

90

<

p> Lo mejor de Photo+ es su increíble velocidad. Además se postula como un sustituto directo de Vista Previa y queda perfectamente integrado por el sistema. A mi desde luego me ha permitido mejorar mi flujo de trabajo a la hora de visualizar fotografías, ya que ahora además de poder hacerlo mucho más rápido, puedo acceder a todas ellas con menos clic de ratón.

ArcSoft | Photo+

Archivado en Imágenes, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion