Las mejores aplicaciones de cocina para Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con motivo de la creación de Placer al Plato, el blog gastronómico de Difoosion en el que encontraréis todo tipo de recetas, trucos y recomendaciones a la hora de ponerse delante de los fogones, hemos querido darle nuestra humilde bienvenida. Y qué mejor manera de hacerlo, que seleccionando las aplicaciones de cocina más interesantes de la Mac App Store.

Apps de cocina para OS X

Hoy estamos de enhorabuena, puesto que Difoosion acaba de abrir sus puertas a dos nuevos blogs, Atlas Cultural y Placer al Plato. Y qué mejor forma de dar la bienvenida a este último, donde encontraréis todo tipo de recetas, trucos y recomendaciones, que ir abriendo boca –nunca mejor dicho– y hacer un repaso por las mejores aplicaciones de cocina disponibles en la Mac App Store. Así pues, comenzamos:

Icono de Foto RecetarioFoto Recetario | Tal vez, una de las más populares y por ende, extendidas de cuantas tenemos a nuestra disposición en la Mac App Store. Está disponible en más de ocho idiomas, por lo que podremos hallar multitud de recetas de diversas gastronomías del mundo. Uno de sus puntos fuertes es el tratar de convertirse en un curso de cocina intensivo sin obviar la sencillez; para ello, se nos explicará paso a paso, y de un modo muy visual, cómo elaborar el plato en cuestión.
Precio: 12,99 euros
Mac App Store | Foto Recetario

Icono de MacGourmetMacGourmet | El concepto propuesto por MacGourmet se aleja de las apps de cocina al uso, y apuesta por convertirse en una auténtica biblioteca de recetas, donde podremos tener organizados nuestros platos favoritos. Obviamente, también podremos importar aquéllos que nos llamen la atención en la red, gracias al importador de que dispone; posteriormente, seremos capaces de manejarlas a nuestro antojo: tomar notas en las recetas, editarlas, imprimirlas y un sinfín de opciones.
Precio: 21,99 euros
Mac App Store | MacGourmet

Icono de TMX WorldTMX World | Una red social que cuenta con un gran número de usuarios activos en todo el mundo y una cantidad ingente de recetas en varios idiomas. Lo más destacable de su práctica interfaz, es que encontraremos bien identificados, los distintos menús de la aplicación. Asimismo, será posible puntuar las recetas de otros usuarios, compartirlas en Facebook, Twitter y demás redes sociales, o publicar las nuestras. Especialmente interesante es la opción del carrito, desde el que podremos ver todos los ingredientes necesarios para elaborar el plato que deseemos y marcar los que ya tenemos.
Precio: Gratis
Mac App Store | TMX World

Icono de Gestor de Recetas PaprikaGestor de Recetas Paprika | Una de las grandes bazas de Gestor de Recetas Paprika radica, sin duda, en sus filtros de búsqueda avanzada, gracias a los que será posible filtrar los resultados en función del nivel de dificultad de las recetas, el número de comensales, o acorde a nuestro planning personal. Por si fuera poco, dispone de un servicio de sincronización en la nube entre tu Mac, iPhone y iPad.
Precio: 17,99 euros
Mac App Store | Gestor de Recetas Paprika

Icono de FoodieFoodie | Es posible que, de entre todas las apps gastronómicas que podamos encontrar en la categoría Estilo de vida de la Mac App Store, Foodie sea la que esté más cuidada, no solo a nivel estético, sino también en lo que a su experiencia de uso se refiere. Y es que, la navegación por las distintas colecciones de recetas no podría ser más visual; en Foodie todo se reduce a la simplicidad: en las búsquedas, en el añadido de recetas, al agruparlas en grupos inteligentes e incluso, a la hora de compartirlas.
Precio: 8,99 euros
Mac App Store | Foodie

Icono de Cookiza!Cookiza! | Como sus propios desarrolladores la describen, no es solo una colección de recetas dentro de una comunidad, sino que también nos permite administrar las nuestras. Dispone de hasta 10 categorías distintas en las que buscar los platos que deseemos; una vez hallados, podremos identificar fácilmente los ingredientes necesarios gracias a las limpias listas destinadas a ello. Por último, tendremos la posibilidad de crear menús personalizados por semanas, días y partes del día, gracias al Diseñador de menús.
Precio: 8,99 euros
Mac App Store | Cookiza!

Icono de YummySoup!YummySoup! | Este programa, elimina de un plumazo los problemas relacionados con la introducción de nuevas recetas: posee un importador web que nos permite navegar a cualquier web de recetas y seleccionar lo que queramos importar sin mayores complicaciones que un par de clicks del ratón. Tampoco se ha descuidado la parte social y de ello se encarga Recipecasts, método de dar a conocer nuestras propias recetas al resto de usuarios.
Precio: 13,99 euros
Mac App Store | YummySoup!

Aquí ponemos punto y final al recopilatorio de aplicaciones gastronómicas para OS X. Seguramente nos hayamos dejado muchas en el tintero y vosotros conozcáis otras mejores o más interesantes, así que os animamos a que las compartáis con nosotros en los comentarios o en las redes sociales.

Archivado en Cocina, Gestor de Recetas Paprika, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion