Como cambiar el desbloqueo de nuestro terminal como en Android con Pattern Unlock

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguro que a muchos de vosotros en algún momento os ha apetecido probar algún aspecto de otros sistemas operativos en vuestro iPhone o iPad. Uno de los aspectos que no han cambiado en iOS es el modo de desbloqueo, una función que hemos tratado ya en alguna ocasión y que hoy vuelve a Tuneando iOS pero de la mano de un tweak que imita la forma de desbloquear la pantalla en los terminales con Android. Vamos a usar para ello un patrón de desbloqueo.

Cydia y Jailbreak

Hemos hablado en muchas ocasiones de lo inmovilista que es iOS, para lo bueno y para lo malo. Algunos aspectos han marcado un camino y fueron una revolución cuando en su momento se presentaron algunas de sus innovaciones, pero el tiempo pasa y si no se producen los cambios adecuados, se corre el riesgo de pasar a quedar como algo obsoleto. Eso mismo le ha ocurrido al sistema de desbloqueo de iOS, revolucionario en su inicio pero que poco a poco ha visto como surgían otras formas de acceso al terminal más o menos originales.

Como habréis intuido estamos en Tuneando iOS y en la entrega de hoy a vamos a ver un tweak de Cydia con el que cambiar la forma que tenemos de desbloquear nuestro dispositivo con iOS y lo vamos a hacer usando un patrón de desbloqueo, de la misma forma que lo hacen los terminales con Android.

Pattern Unlock Cydia

El tweak se llama Pattern Unlock y su uso es muy sencillo. Solo debemos descargarlo del repositorio de BigBoss donde lo podemos encontrar con un precio de 1,99 euros. Una vez instalado el dispositivo se va a reiniciar y en ese momento, para empezar a hacer uso de este tweak, debemos acudir al apartado dedicado a los ajustes y buscar el correspondiente a Pattern Unlock.

Dentro vamos a encontrar distintos parámetros, el primero de los cuales corresponde con la activación. Debajo otras opciones como cambio de patrón de desbloqueo, cambio de apariencia, selección de tema y cambiar comportamiento.

Las diferencias entre el cambio de apariencia y la selección de tema radican sobre todo en el que con el primero cambiamos los botones del patrón y con el cambio de tema podemos seleccionar hasta un total de cinco temas diferentes, con varias temáticas y fondos.

Respecto a cambiar comportamiento, con esta opción podemos establecer dos aspectos. Por un lado el número de intentos antes de pedir el código de seguridad y por otra parte cual es el tiempo necesario que debe transcurrir tras el cual se nos va a pedir el desbloqueo mediante patrón una vez se ha apagado la pantalla.

El problema que presenta este método para algunos usuarios en Android, sobre todo para aquellos que no tienen un cuidado de la pantalla, es que tras varios desbloqueos queda señalado en la pantalla, a base de deslizar los dedos, cual es el patrón establecido, por lo que es conveniente limpiar los restos en la pantalla cada X tiempo.

Como se aprecia un uso muy sencillo que no plantea problemas y que viene a unirse a las distintas posibilidades de desbloqueo de nuestro terminal que podemos encontrar en Cydia y de las que ya hemos visto algunas. ¿Te convence esta alternativa o prefieres otros métodos?

Archivado en Cydia, Jailbreak, Pantalla de desbloqueo, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion