Cómo hacer el downgrade a iOS 6.1.3

COMPARTIR TWITTEAR

La primera beta de iOS 7 fue liberada hace apenas dos días y desde entonces, hemos ido comprobando que no está exenta de bugs, algo lógico puesto que, al fin y al cabo, se trata de una versión dirigida a desarrolladores. Sea como fuere, si os arrepentís de haber actualizado y deseáis regresar a iOS 6.1.3 hasta que la séptima revisión del sistema operativo móvil de Apple vaya siendo depurada, podéis revertir el proceso sin mayores dificultades. A continuación, os explicamos cómo.

Volver a una versión anterior de iOS

Hace apenas tres días que se dio por concluida la keynote inaugural de la WWDC 2013 y iOS 7 ya se ha convertido en trending topic en la blogosfera. No cabe duda de que sus muchas virtudes han seducido a un buen número de usuarios, que rápidamente se han aventurado a instalar la primera beta liberada en sus iPhone.

Si la actualización no ha sido todo lo satisfactoria que cabría esperar, bien porque os hayáis topado con alguno de los problemas que os enumerábamos ayer o porque el cúmulo de bugs propios de las primeras builds sean suficientes como para llegar a penalizar la experiencia de usuario, siempre será posible revertir el proceso y volver a la última versión de iOS firmada por Apple. A continuación os explicaremos cómo.

  1. Descargamos iOS 6.1.3, en caso de disponer de un iPhone 4 o iPhone 4S, o iOS 6.1.4, si se trata de un iPhone 5, desde aquí.

  2. Conectamos el iPhone al ordenador.

  3. Abrimos iTunes. Una vez allí, seleccionamos nuestro dispositivo y pulsamos Opción + click sobre el botón Restaurar iPhone si utilizamos OS X; si nos encontremos en Windows, la combinación adecuada sería Shift + click del ratón.

  4. Elegimos el firmware con extensión .IPSW que nos hemos descargado en el primer paso y hacemos click en Restaurar.

  5. Solo nos queda esperar a que concluya la restauración.

Método alternativo

Modo DFU

En el caso poco probable de que aparezca algún error durante el proceso, que haga que iTunes no consiga reconocer el iPhone, podremos subsanarlo sin mayores dificultades. Este método es tan válido como el primero y, al igual que en aquél, será indispensable tener en nuestro equipo el archivo .IPSW de la versión de iOS a la que deseemos regresar:

  1. Abrimos iTunes y conectamos nuestro iDevice

  2. Ponemos el iPhone en modo DFU. Para ello, deberemos mantener pulsados a la vez el botón Home y el botón Power; tras unos segundos, el teléfono se apagará. Cuando se encienda la pantalla, soltamos el botón Power y seguimos manteniendo pulsado el botón Home hasta que iTunes nos confirme haber detectado un dispositivo en Modo de Recuperación.

  3. Ya en iTunes, repetimos los pasos 3, 4 y 5 del primer método; es decir, pulsamos Restaurar iPhone manteniendo ALT –en OS X– o Shift –en Windows–, seleccionamos el firmware descargado y restauramos.

¿Sencillo, verdad? Sin demasiados quebraderos de cabeza y en cuestión de minutos, seremos capaces de recuperar la estabilidad de un sistema tan pulido como iOS 6. Por último, os dejamos con un vídeo por cortesía de iDownloadBlog, donde se detalla el procedimiento.

Actualización: Apple ya no está firmando iOS 6.x.x, así que si no tenemos los SHSH es imposible volver atrás desde iOS 7

    COMPARTIR TWITTEAR

    Comentarios

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs