Digg Reader, por fin disponible para su descarga en la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Digg ha cumplido su promesa, y a tan solo dos días de que Google Reader eche el cierre, ya tenemos aquí su sustituto. En la App Store ha aparecido la aplicación de Digg Reader, y además está disponible a través del navegador una versión web de este lector de noticias. Aún quedan cambios que hacer y cosas que pulir, pero desde luego la aplicación pinta muy bien y ofrece un buen sabor de boca.

Capturas de Digg Reader

A pesar de que el otro día se lanzó una actualización de la aplicación oficial de Digg para poder leer nuestros blog favoritos, han cumplido lo prometido y han lanzado hoy mismo Digg Reader, una aplicación destacada a la lectura de noticias, digna sustituta de Google Reader.

Según comentan en su blog, esta última semana han estado de pruebas y ultimando detalles, para ofrecer una experiencia de usuario perfecta el día del lanzamiento. Ahora Digg Reader ya está disponible al público desde la App Store en forma de aplicación gratuita, y tan solo tendremos que enlazarla con nuestra cuenta de Google, para que absorba nuestra lista de feeds y empiece a funcionar. Desde ese momento será perfectamente independiente de Google Reader, que recordemos cierra sus puertas el próximo lunes 1 de julio.

En las pruebas de anoche pasaron por sus servidores más de 3,3 millones de feeds. Ahora los números van por encima de los 4,5 millones. Es mucha información y crecerá muy rápidamente si todo va como debe. Aunque creemos que cuando Reeder se haga compatible con Feedly van a dejar de crecer. A pesar de todo, es de agradecer que tengamos montones de clientes RSS en la App Store, y que muchos de ellos sean gratuitos.

Capturas del nuevo Digg Reader

Según cuentan, durante esta semana han estado probando el servicio con varios usuarios de prueba y los servidores han funcionado perfectamente en todo momento. Además nos aventuran qué es lo que van a añadir en breve:

– Ver solo los elementos no leídos, tanto en las carpetas como en los feeds. – Botón de marcar como no leído. – Contadores de elementos no leídos más precisos para feeds y carpetas.

Recuerda que además de la aplicación de iPhone, la de iPad aún está por venir y que de momento tienen una versión web de escritorio para todos los que no tengan iPhone. Si eres usuario de Android, tendrás Digg Reader disponible, pero aún tendrás que esperar unas semanas.

App Store | Digg

Archivado en App Store, Digg Reader, Google Reader, Lectores RSS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion