Gmail para iOS ya tiene la nueva bandeja de entrada inteligente y mejores notificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mercado de aplicaciones de correo electrónico para iOS no puede estar más animado: primero Mail de Apple que ahora está no en un segundo plano, sino en el último plano posible; Mailbox que vino a revolucionar nuestra forma de gestionar el correo, ahora también está Evomail para iPad, y Gmail que está pegando muy fuerte. Con esto y la WWDC a la vuelta de la esquina no puedo dejar de pensar ¿qué tendrá preparado Apple para Mail de iOS 7?

Nueva actualización con bandejas inteligentes y mejores notificaciones

Hace tan solo una semana Google dio otra vuelta de tuerca a la bandeja de entrada de Gmail como nos contaron nuestros compañeros en Xombit. Ahora tendremos cinco nuevas etiquetas inteligentes que se distribuirán en pestañas entre nuestra bandeja y la barra de búsqueda.

Cada una de estas etiquetas pertenece a una categoría: Principal, nuestra bandeja de entrada habitual; Social, aquí recibiremos todo lo relacionado con las redes sociales; Promociones, como su nombre indica aquí irán a parar ofertas y otros mensajes publicitarios; Notificaciones, mensajes generados automáticamente pero dirigidos a nosotros personalmente como por ejemplo confirmaciones, facturas, registros, y por último Foros en los que veremos lógicamente los mensajes en grupos en línea y sitios de debate o listas de distribución.

Nuestros amigos de Android recibieron la actualización con estas novedades ayer mismo, además de una nueva interfaz. Nosotros, en iOS, seguimos con la misma interfaz pero con los nuevos cambios en la bandeja de entrada. Es tan fácil como desplegar el menú y veremos nuestras bandejas inteligentes. Eso sí, para configurarlo deberemos hacerlo antes en el ordenador. Yo por ejemplo solo utilizo tres de las cuatro disponibles.

Además ahora podremos elegir qué notificaciones queremos recibir: de todos los mensajes, solamente de los importantes —los que ahora van a la bandeja Principal— o ninguna. Lo más interesante es que se puede configurar individualmente para cada cuenta, pudiendo por ejemplo activar lo importante para la personal y todo para la del trabajo. La actualización ya está disponible en la App Store gratuitamente tanto para iPhone como para iPad.

App Store | Gmail para iOS

Archivado en Actualizaciones, App Store, Gmail, Google, Mail
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion