iFixit se mete dentro del nuevo AirPort Extreme y nos enseña una sorpresa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pocos días han tardado los de iFixit en ponerle las manos encima al nuevo juguete de Apple: el nuevo AirPort Extreme. Lo más destacado de esta nueva base inalámbrica es que soporta la nueva interfaz de Wi-Fi 802.11ac y que mantiene el hueco para el disco duro externo del Time Capsule, aunque Apple no ha incluido el conector. ¿Quieres ver más detalles? Pues sigue leyendo.

Despiece del nuevo AirPort Extreme

Si el otro día os enseñábamos el interior del nuevo MacBook Air, los de iFixit le han puesto las manos encima otro de los productos presentados en la presentación y que no fue muy atendido por los asistentes. Me refiero como no a la nueva base inalámbrica AirPort Extreme.

Su principal novedad es que soporta redes Wi-Fi 802.11ac, el nuevo Gigabit Wi-Fi. Aunque visualmente son idénticas, el AirPort Extreme y el Time Capsule, el primero no incorpora disco duro en su interior.

Sin embargo, iFixit ha podido comprobar que aún así el AirPort Extreme tiene un hueco para poder instalar un disco duro de 3,5 pulgadas SATA, pudiendo convertirse así en un Time Capsule si eres un manitas. El problema es que las conexiones para conectar el disco duro brillan por su ausencia, por lo que sólo los más avispados serán capaces de conectar el disco a través de un puente en el puerto USB dentro de la placa base.

Igualmente será cuestión de tiempo que empiecen a venderse estos cables para que por cuatro duros podamos transformar nuestro flamante AirPort Extreme en un Time Capsule.

Entre el resto de cambios destacan las seis antenas: tres para la banda de los 2,4 GHz y otras tres para la banda de los 5 GHz que van por todo el soporte del disco duro hasta la parte superior que también hace de amplificador para las antenas. La parte trasera tiene tres puertos Gigabit Ethernet, uno para conectar la línea de teléfono y otro USB 2.0.

Aunque parece mucho más grande que su predecesor, realmente ocupa menos espacio sobre la mesa, pues su base es un 64% más pequeña.

iFixit | AirPort Extreme

Archivado en AirPort Extreme, Despiece, Disco Duro, iFixit, Teardown
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • icelaya91 dice:

    Una pregunta, en el caso que convirtiéramos el Airport Extreme en Time Capsule ¿no tendríamos carencias de software para hacerlo funcionar como tal? Supongo que Apple lo habrá previsto y no lo habrá dejado a huevo… ¿O si!

    • Diego Liarte dice:

      No, porque el AirPort Extreme puede hacer de Time Capsule si le conectamos un disco duro por USB de manera externa. La gracia es hacerlo dentro y que no se note 😛

      • icelaya91 dice:

        Bueno la gracia está en la sincronización inalámbrica, que yo tengo una viejita de un tera y es una gozada que se sincronicen el imac y el macbook pro sin enterarse. Pero claro, siempre se puede usar como disco externo el Extreme, conectándolo, pensaba que había alguna manera de imitar el modo almacenamiento wifi del Time Capsule.. Eso si, supongo que te ahorras dinero en el proceso.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion