Microsoft Office 365 llega a la App Store sólo para iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya podemos editar documentos de Word, PowerPoint y Excel desde el iPhone gracias a la aplicación Microsoft Office 365. Esto lo podremos hacer si pagamos un plan Office 365 y teniendo los documentos a los que queramos acceder sincronizados en la nube con Skydrive o SharePoint. Es decir, no se trata de una versión completa de Office y además sólo está disponible para el iPhone.

Office 365 ya está disponible para su descarga desde la App Store

Por fin tras muchos meses de rumores, Office ha llegado a la App Store, pero exclusivamente para iPhone. Tampoco es una versión completa, sino Office 365, con el que sólo podremos editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Además para poder usarlo deberemos pagar una suscripción mensual.

Este se trata del primer acercamiento de Office al iPhone, pero claro, como suele ocurrir en estos casos, dista mucho de tratarse de una versión completa de la suite ofimática de Microsoft para los dispositivos iOS. Con Office 365 podremos editar los documentos de Word, PowerPoint y Excel que tengamos sincronizados en nuestra cuenta de Skydrive o en un SharePoint.

La tarifa mensual que deberemos pagar es una suscripción a un plan Office 365, que variará su precio dependiendo de las necesidades de espacio y recursos que tengamos. Por el momento, Office sólo se puede descargar desde la App Store estadounidense, pero Microsoft Ibérica ha anunciado que en los próximos días esta misma aplicación llegará a 135 países y se traducirá a 29 idiomas.

Que podamos editar nuestros documentos de Skydrive no significa que no podamos descargarlos para editarlos de manera offline, es decir, sin conexión a internet. Sin duda, esperamos que, en un futuro, Office se replantee su postura y saque una versión completa para iOS, ya que esta nos sabe a poco.

Podremos estar ante un competidor de iWork y Google Drive, pero por el momento, Office 365 parece más destinado a empresas, ya que está diseñado para ser usado, principalmente, por personas que necesiten en su día a día, en cualquier momento, editar un documento o visualizarlo.

Veremos cómo va evolucionando esta aplicación y si Microsoft decide presentar otra para un público más general y más completa, como ocurre con la suite iWork para iOS. Porque, por el momento, no creo que esta aplicación le pueda plantar cara a la suite ofimática de Apple debido a sus grandes carencias.

App Store | Microsoft Office 365 (Gratuita)

Archivado en App Store, Microsoft Office, Office, Office 365
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion