Reeder dará soporte a Feedly y Feed Wrangler cuando cierre Google Reader

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El anuncio del cierre de Google Reader provocó una oleada de críticas y lamentos por parte de sus usuarios. Sin embargo, aplicaciones como Feedly han convencido al gran público convirtiéndose en la alternativa perfecta al sentenciado gestor RSS de Google. Ahora además, con el cierre definitivo de Google Reader tan cercano, aplicaciones como Reeder comienzan a dar pistas sobre quienes serán sus aliados de ahora en adelante.

Feedly prepara un ecosistema de aplicaciones entre las que se encuentran Reeder

Sin lugar a dudas Feedly ha sido la aplicación que mejor ha sabido aprovechar el cierre de Google Reeder. Cuando los de Mountain View dieron la noticia de que cerrarían su gestor de RSS mucha gente se echó las manos a la cabeza, parecía el fin del mundo, pero ahí estuvo atento Feedly para aparecer en escena y llevarse un buen trozo del pastel en lo que a usuarios se refiere.

Feedly: El nuevo rey

Feedly a hecho olvidar a muchas personas al ya sentenciado Google Reader sin embargo hay mucho receloso y nostálgico que todavía reniega de este cambio. Es por ello que el nuevo gestor de RSS de moda aseguró que trabajaría en un nuevo clon de la API de Google bajo el nombre de Normandía. La finalidad es poder transferir todos los RSS sin ningún tipo de fisuras desde Google Reader hasta Feedly y dar el mayor número de facilidades posibles a los más que fieles usuarios del gestor de Google.

La verdad es que este esfuerzo por parte de Feedly está dando sus frutos y es que la comunidad entorno al gestor de RSS está creciendo de forma considerable. De hecho, según las estadísticas, de las personas que prueban Feedly un 68% se convierten en usuarios asiduos lo que supone una tasa de conversión muy elevada. A ello hay que sumarle el incremento del tiempo de permanencia de los usuarios utilizando Feedly y una alianza estratégica con Buffer mediante la cual el contenido compartido a través de Feedly en redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus o Pinterest se ha multiplicado por 10.

Aplicaciones en torno a Feedly

A pesar de las espectaculares cifras de crecimiento Feedly a detectado a través de las opiniones que han ido dejando los usuarios que su servicio no es lo más completo que podría ser si quiere hacer olvidar definitivamente a los más acérrimos de Google Reader. Por este motivo está trabajando en un ecosistema de aplicaciones tal y como tenía Google Reader.

Según asegura Feedly están participando y trabajando en su API Normandía desarrolladores como Reeder, Prensa, Nextgen lector, Newsfy y gReader. Por lo tanto seremos capaces de acceder a nuestro Feedly a través de todas estas aplicaciones antes de que Google Reader cierre de forma definitiva sus puertas. De momento la API es cerrada pero una vez finalice esta fase de desarrollo será abierta y gratuita.

Wrangler también contará con Reeder

Por supuesto no sólo existe Feedly en el mercado, otros servicios RSS han aparecido en escena desde que Google anunciara el cierre de Reader como puede ser el caso de Feed Wrangler, otro servicio RSS que vio la luz durante el mes de abril. Los chicos de Reeder ya han asegurado que también están trabajando en dar soporte para esta aplicación como alternativa a Feedly.

En cuanto a fechas no sabemos nada de cuando estará disponible la API Normandía de Feedly o las actualizaciones de Reeder pero sabiendo que Google Reader cerrará sus puertas el 1 de julio no pueden quedar ya muy lejos.

Archivado en Feed Wrangler, Feedly, Feeds, Google Reader, Lectores RSS, Reeder, RSS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion