Ya son 1.000 millones los suscritos a los Podcast de iTunes y Apple lo celebra con nosotros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple no para de darnos sorpresas, sobretodo desde iTunes, su popular servicio de música, aplicaciones, vídeos, películas, podcasts…, sí, podcasts también, porque hace escasos minutos ha anunciado que han alcanzado las mil millones de suscripciones, suena bien, ¿verdad? A continuación te damos todos los detalles sobre este nuevo hito de Apple.

Podcast alcanza los 1000 millones de suscriptores

¿Os acordáis de que hace una semana la App Store cumplió 5 años?, pues bien, parece ser que no paran de cosechar éxitos en iTunes. Hoy el servicio de Podcasts ha batido un nuevo récord.

En su página de Podcasts en la tienda iTunes, Apple ha anunciado que mil millones de personas se han suscrito a través de iTunes a este tipo de servicio multimedia. Apple lanzó su sección Podcasts en 2005 como una alternativa a los programas de radio.

Podcasts permite a los usuarios y a las empresas a crear sus propios contenidos y ofrecerlos para su descarga a los clientes de iTunes. Apple también ha hecho el anuncio a través de Twitter, en la cuenta de iTunes Podcast:

Tweet de iTunes Podcast

Para celebrar el hito, Apple ha creado una sección especial en iTunes que muestra algunos de los podcasts más populares disponibles. Los podemos encontrar por distintas categorías pero son de los más variados: Milenio 3 o Documentos RNE y El Larguero, Redes, Ciencia al cubo, Es la noche, Nadie sabe nada, NocheGeek…

Una vez más, Apple nos demuestra que sus servicios, a la larga, tienen su fruto. Desde luego la idea de que cada usuario pueda crearse su “propia radio” –por llamarlo de algún modo– es excelente. Se trata de una manera más que tenemos de comunicarnos y expresar las cosas, y Apple ha sabido explotarla.

Si aún no habéis utilizado este servicio no dudéis en darle una oportunidad, desde luego, una forma más de consumir información que resulta de lo más cómoda y simple. Personalmente os puedo recomendar cientos de podcasts distintos, pero cada uno tiene gustos distintos, aunque seguro que en algo coincidimos, si queremos podcasts sobre Apple no nos podemos olvidar de Puromac o el gran Emilcar.

Archivado en iTunes, Música, Podcast, Podcasts, Radio, Récord, Suscripciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion