djay 2: ya disponible en la App Store para iPhone y iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Algoriddim vuelve a la carga con su aplicación estrella: djay 2. Hoy por fin se ha dejado ver en la App Store y viene cargada de novedades respecto a la versión inicial. Tanto es así que los desarrolladores han creado una nueva aplicación por la que tendremos que pagar. Pero al precio que tiene y con las novedades que incorpora, seguro que a pocos les cabrea tener que pagar por ella.

Nuevo djay 2

Ya os contábamos hace dos semanas como Algoriddim nos mostraba un teaser de lo que iba a ser el nuevo djay 2, su aplicación estrella para DJs de la plataforma de la manzana mordida. Pues bien, esta misma mañana ha aparecido por sorpresa en la App Store y con un vídeo en su canal de YouTube. En su web oficial aún no han anunciado nada.

La nueva aplicación viene cargada de novedades y es por ello que han creado una nueva aplicación de pago y no es una actualización gratuita desde djay 1. Entre las novedades más destacadas encontramos un nuevo sampler integrado –completo con 12 pads y recorder– con las ondas de audio en HD.

También nos encontramos con un nuevo Modo slip que nos ayuda a hacer scratch sin arruinar nuestra sesión, por si somos novatos. El soporte para nuevo hardware también está presente en esta nueva versión de djay.

Además se han introducido mejoras en la interfaz que ya todos conocéis: las nuevas ondas en HD, la posibilidad de usar la aplicación con el iPad en vertical, o los surcos del vinilo virtuales que encajan justo con el tiempo de la pista que estamos reproduciendo, lo que nos ayuda a orientarnos. Sin más, os dejamos con la lista completa de novedades:

Nueva interfaz de usuario

– Múltiples mejoras en el flujo de trabajo: podremos cambiar fácilmente entre plato, ondas y el sampler para llevar nuestro rendimiento como DJs a un nuevo nivel. – Modo de plato simple: será posible rotar nuestro dispositivo para centrarnos en un tocadiscos con controles más grandes.

HD Waveforms™

– Scroll paralelo de la vista de las ondas: toca e interactúa con dos canciones a la vez. – Ondas coloreadas: djay busca sonidos y los interpreta visualmente con colores, como batería, voces o bases. – Timeline espectral: identifica visualmente la estructura de una canción, introducción, coro y estribillo para una rápida navegación. – Slice Mode: convierte los ritmos en ondas en otra ventana y haz un remix en directo. – Slip Mode: haz scratch de tu música sin interrumpir el ritmo mientras esta vuelve a su sitio cuando soltamos el disco. – Beat-Grids: usa los marcadores visuales que autodetectan el ritmo para un cueing preciso.

Sampler & Drum Pads

– Sample Player: pulsa sobre cualquiera de los 12 samples para cambiar sonidos desde la pista original. – Sample Recorder: graba en directo lo que pinchas en tus platos para crear samples directos. – Ajustes personalizados: asigna samples, cambia los colores de los pad y guarda las preferencias personalizadas.

Nueva biblioteca musical

– Cola de canciones: haz una lista de reproducción rápidamente cuando la gente te pide nuevas canciones. – Historial de listas de reproducción: mira lo que se haya reproducido anteriormente en tu sesión y haz un gran mix después. – Previsualización instantánea: reorganiza listas de reproducción según el título, artista, duración o los BPM. – Análisis de la biblioteca: pre-analiza tu biblioteca y así las ondas y los BPM estarán disponibles instantáneamente cuando carguemos una canción. – Modo pantalla completa: expande dinámicamente tu biblioteca para navegar entre las canciones más fácilmente. – Aspecto claro y oscuro: ajusta el tema de la aplicación para una legibilidad perfecta en función de la iluminación.

Herramientas de rendimiento avanzado

– Perfect Sync™: mezcla a la perfección canciones para una transición perfecta entre ellas. – Loop-FX: haz remix en directo desplazando el pad-XY para los loops que encajen con los filtros de BPM.

djay 2 funcionando en el iPhone

En unos días mi compañero Pere os hará un completo análisis de esta nueva aplicación en nuestra sección de Cómo ser DJ. No os la perdáis.

App Store | djay 2 para iPhone (0,99 euros) y iPad (4,99 euros)

Archivado en Algoriddim, djay 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion