El gigante de las subastas, aprovechando el quinto aniversario de su app para iPhone que nació junto con la App Store, han realizado un interesante experimento que nos muestran en forma de infografía. Éste consiste en una serie de usuarios que han seleccionado y les han propuesto vivir durante cuatro días sin aplicaciones en su móvil.
Después, estas 200 personas han sido encuestadas y se han analizado sus comportamientos. Lo más curioso es que, de estos doscientos, un tercio de los participantes no pudieron finalizar el estudio. Incluso llegan a comparar la adicción a usar aplicaciones en nuestro teléfono con la adicción al tabaco.
Sin embargo, el estudio demuestra que más de la mitad se sintieron mucho mejor y más felices sin tener que depender de aplicaciones para llevar a cabo su día a día. El 40% se mostró más productivo, el 39% se sentían más calmados y el 32% menos frustrados.
Lo más interesante es ver cómo se sienten las personas cuando están acostumbradas a vivir con aplicaciones y ahora no pueden. Algunos afirmaban su experiencia tal que así: hay varias aplicaciones para comprar o para el seguimiento cuando hago deporte que no quería eliminar, había veces que necesitaba la cámara, tengo un niño pequeño, soy un adicto a las noticias y noté la ausencia de mis aplicaciones, me perdí y tenía que usar la aplicación de mapas.
Cuando les devolvieron las aplicaciones casi la mitad de participantes volvió a tomar fotos y leer noticias. Lo más curioso es que el 23% retomó el contacto con su familia y amigos gracias a las aplicaciones, pues el tiempo que no las tuvieron fueron incapaces de hacerlo. También es curioso que el 12% volvió a hacer deporte cuando tuvo aplicaciones ya que eran estas aplicaciones de seguimiento las que los arrastraban a hacer ejercicio.
Y tú, ¿te has planteado alguna vez seguir tu rutina diaria sin aplicaciones en tu teléfono y usarlo solo como teléfono móvil?
Blog de eBay | Celebrando el 5º aniversario de eBay Mobile