La manzana perdida LI, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, os mostraremos los esfuerzos de Apple por blindar la seguridad de iOS 7, veremos cómo el supuesto iPad-killer de Microsoft ha llegado a generar pérdidas por valor de 900 millones de dólares, y repasaremos las novedades de la última versión de Evernote para iOS. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

El gobierno de Estados Unidos está contratando a expertos en seguridad para poner a prueba a iOS 7

Opciones de seguridad iOS 7

El iPhone 5, en general, y la función Activation Lock presentada en iOS 7, en particular, serán sometidos a examen por un comité de expertos en seguridad patrocinado por el Gobierno de Estados Unidos. Dichas pruebas, en las que también participará el Galaxy S4 de la firma coreana Samsung, tienen por objetivo conocer hasta qué punto son seguros los últimos sistemas antirrobo.

George Gascón, fiscal de San Francisco, y Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York, no han escatimado en recursos, y han optado por contratar expertos del Centro de Inteligencia Regional de Carolina del Norte, quienes tratarán de obviar las medidas de seguridad y obtener acceso a los dispositivos, tal y como ocurriría en caso de pérdida o robo.

La surface le hace perder a Microsoft 900 millones de dólares

Fotografía de Microsoft Surface

A pesar del afán de Microsoft por hacer escarnio de la tablet de Apple en cada nuevo anuncio de televisión, lo cierto es que hasta la fecha, la Surface RT no solo ha demostrado no ser un iPad-killer, sino que además está haciendo perder un montón de dinero a la multinacional de Redmond.

Y es que, en los resultados financieros correspondientes al último trimestre, pudimos observar que la compañía había registrado pérdidas por valor de 900 millones de dólares, en concepto de ajustes de inventario de Surface RT. Una noticia, cuando menos, sorprendente, que llegaba apenas unos días después de que los precios de la tableta de Microsoft fueran sensiblemente reducidos.

Microsoft | Earnings Release FY13 Q4

Evernote se actualiza, y al fin es compatible con Skitch

Anuncio actualización Evernote

Evernote para iOS fue actualizado esta semana a la versión 5.4; de entre sus muchas novedades, cabría hacer mención en especial a la integración con Skitch, y la sincronización de atajos entre distintos dispositivos. El resto de características que completan su changelog, son las siguientes:

– Añade Atajos a tus iDevices y sincronízalos para acceder a ellos desde cualquier parte. – Marca las imágenes, archivos PDF y notas, gracias a su integración de Skitch. – Lee notas que has visto anteriormente, al final de cualquier nota. – Usuarios Premium: posibilidad de leer Notas Relacionadas en la parte inferior de sus notas – Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Evernote, en la sección de Anuncios – Envía una solicitud de soporte, directamente desde la propia aplicación.

App Store | Evernote 5.4

Apple lanza la actualización de software de Wi-Fi para el MacBook Air

Actualización MacBook Air

Apple ha publicado una actualización de software para los últimos modelos de MacBook Air. Dicha OTA, vendría a poner fin a los problemas reportados por infinidad de usuarios, tales como el parpadeo de pantalla al utilizar Adobe Photoshop, el comportamiento erróneo del volumen de audio al reproducir vídeos, u otros relacionados con conexiones Wi-Fi inestables.

Todos estos problemas que afectaban a la generación de mediados de 2013, han sido catalogados por los californianos como casos raros que no afectan al grueso de clientes.

Apple | Actualización de Software 1.0 para MacBook Air de 2013

Yoigo, es la última operadora en entrar a las Apple Store como opción de compra

Logotipo de Yoigo

Hace solo unos días, el blog de Emilcar se hacía eco del acuerdo entre Apple y Yoigo, mediante el que la multinacional de Cupertino, a partir del 25 de julio, comenzaría a vender el iPhone 5 con Yoigo en sus Apple Retail Store:

Como bien sabemos, Apple quiere aumentar las ventas de iPhone en sus Apple Store, como medio para reforzar la cuota de su dispositivo en el mercado y de realizar ventas más cualificadas, con más posibilidades de derivar asimismo en ventas de otros productos de la empresa.

Asimismo, se confirmaba que las condiciones en que Apple ofrecerá el iPhone 5 de Yoigo, serán exactamente las mismas que el operador ofrece actualmente en sus tiendas.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Actualizaciones, Apple Retail Store, Evernote, iOS 7, La manzana perdida, MacBook Air, Microsoft Surface, Seguridad, Skitch, Yoigo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion