Descubre rápidamente lo que está sonando en iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Alguna vez has estado escuchando una canción desde tu dispositivo iOS y has querido saber rápidamente su nombre o cambiar de canción, subir volumen…? En versiones anteriores a iOS 7, teníamos que realizar varios pasos que hacían que perdiéramos bastante tiempo hasta poder acceder a estos controles. Con iOS 7, sólo tendremos que realizar un pequeño gesto y tendremos disponibles todas las opciones de reproducción de la música en nuestra pantalla. Entra para saber cómo lo hacemos.

Control Center en iOS 7

Pongámonos en situación, estamos escuchando una canción desde la aplicación de Música de nuestro iPhone o, por ejemplo, escuchando música desde el iTunes Radio de nuestro iPad en un altavoz por Bluetooth que tenemos instalado en nuestra casa, y queremos saber cómo se llama la canción que está sonando o cambiar de canción, subir volumen… de manera rápida.

Hasta iOS 7, cuando queríamos hacer operaciones de este tipo con nuestro dispositivo iOS, hacíamos doble click en el botón Home y nos movíamos hacia la izquierda en el menú de la multitarea para acceder a los controles de iTunes y la previsualización del nombre de la canción.

Por otro lado, también podíamos dirigirnos a la pantalla de inicio, buscar la aplicación de Música, lanzarla y pulsar sobre el botón de Ahora suena para acceder a los controles de la reproducción, nombre, artista, carátula…

Ahora, con iOS 7, podemos hacer esta misma operación de manera mucho más sencilla y en menos pasos. Simplemente, estemos en la aplicación que estemos, tendremos que deslizar nuestro dedo de manera vertical de abajo a arriba por la pantalla del iPad para que aparezca el Centro de Control, en el que tendremos acceso a los controles de reproducción, nombre de la canción y artista.

Si también queremos acceder a la carátula y a los controles del menú Ahora suena, tendremos que pulsar desde el Centro de Control sobre el nombre del artista. De inmediato se nos abrirá la aplicación Música o iTunes Radio, dependiendo de desde donde esté sonando la canción, con el menú Ahora suena.

Con este tipo de trucos sencillos pero prácticos podemos ahorrarnos mucho tiempo en realizar cosas sencillas. iOS 7 ha venido a simplificar todo un poco, y este es un ejemplo de ello. Antes teníamos que hacer 5 cosas y ahora sólo una, desplegar el Centro de control, pequeñas cosas que marcan la diferencia y hacen que en nuestro día a día seamos más productivos hasta en las cosas más insignificantes.

Archivado en iOS 7, iTunes Radio, Música, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion