Apple rediseña por completo su página dedicada a la Educación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha rediseñado la página dedicada a Educación de su web mostrando cuatro nuevas categorías con imágenes muy vistosas y con una navegación más intuitiva y práctica. De momento la nueva web sólo se muestra en la versión norteamericana pero previsiblemente en breves lo veremos también en la versión española. Las categorías son iPad, Mac, Educación Especial e Historias Reales.

Nuevo apartado de Educación de la web de Apple

Apple ha lanzado un nuevo diseño de la página “Apple y Educación” de su web en la versión norteamericana. Este diseño es más sencillo que el anterior y llama la atención por sus grandes fotografías que ocupan la mayoría del ancho de la pantalla y nuevas categorías dentro de la página llamadas iPad, Mac, Educación Especial y Historias Reales.

Cada categoría de la página de Educación ofrece recursos para profesores y padres. Por ejemplo, en la sección de iPad, Apple nos ofrece información acerca de la enseñanza con el iPad, aplicaciones para planificar las clases e historias de profesores. En la sección de Mac destacan las aplicaciones de productividad incluidas en las suites iLife y iWork así como aplicaciones de la Mac App Store.

Por otro lado, vemos una sección de Educación Especial, en la que, a mi parecer, el nombre no es demasiado acertado ya que en vez de ofrecerse aplicaciones de iOS y OS X para niños con dificultades de aprendizaje se ofrecen programas para jóvenes con algún tipo de minusvalía.

Ejemplos de esto último son Siri, Dictado, Predicción de palabras… Además de Photo Booth, Diccionario, iBooks… Por último se ofrecen historias reales de profesores y escuelas en los que los dispositivos de Apple se han integrado a la perfección y han revolucionado el modo de enseñar y aprender.

Este rediseño de la web de Educación se debe a los cambios que Apple pretende introducir en su programa educativo con la llegada de iOS 7. Alguno de estos esfuerzos son la posibilidad de crear cuentas de iTunes a menores de 13 años y la creación de una serie de nuevas herramientas para profesores.

En los últimos meses Apple se ha visto involucrado en una gran cantidad de negocios que aumentarán el número de iPads en las clases. En Junio la compañía ganó 30 millones de dólares al firmar un contrato con la Unified School District de Los Ángeles además de que Tim Cook mantuvo conversaciones con el presidente turco que reportarán 4,5 miles de millones de dólares a Apple en Educación.

Creemos en que la tecnología tiene el poder de transformar la clase. Puede crear nuevas formas de pensar. Nuevas formas de provocar ideas. Sin embargo la base nunca ha cambiado: la dedicación al aprendizaje es lo que siempre ha sido parte de nuestro ADN. Estamos orgullosos de trabajar junto con profesores y estudiantes para reinventar lo que significa enseñar y aprender. Y juntos estamos haciendo cosas que pensábamos imposibles.

Apple | Educación

Archivado en Educación, iOS, Nuevo diseño, OS X, Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion