BitTorrent Sync aterriza en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya tenemos entre nosotros BitTorrent Sync, una aplicación para dispositivos iOS que nos permitirá enviar archivos entre dispositivos. Se sirve del protocolo P2P y en ningún momento nuestros ficheros son alojados en servidores remotos, hecho que nos garantiza un plus de seguridad que servicios como Dropbox o Google Drive no tienen. Con este sistema nuestros ficheros estarán accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Aplicación para la transferencia de ficheros

Tras publicarse en Julio una beta de BitTorrent Sync para dispositivos Android, por fin tenemos disponible en la App Store esta aplicación para su descarga. Se trata de un servicio de transferencia de ficheros entre dispositivos, para que los tengamos accesibles desde cualquiera de nuestros aparatos y desde cualquier lugar.

Esto supone una revolución del concepto de Dropbox, Google Drive… de almacenamiento en la nube, ya que en BitTorrent Sync los ficheros no son almacenados en ningún momento en servidores remotos, sino que se sirve del famoso protocolo P2P. Esto supone un plus de seguridad que garantiza que en ningún momento esos ficheros van a poder ser accedidos por un hacker que pueda vulnerar la seguridad del servidor en el que están alojados.

Seguramente las características más destacables de este software sean la de realizar una copia de seguridad de las fotos que realicemos desde la cámara de nuestro teléfono móvil o iPad, enviando automáticamente esas instantáneas al ordenador situado en nuestra casa. O, por otro lado, podremos usar este sistema para enviar nuestros proyectos de trabajo a nuestro ordenador de sobremesa de manera remota y así evitarnos tener que trasladarlos diariamente en un pendrive o en formato físico de casa al trabajo y viceversa.

Según sus creadores, Sync nació de un concepto muy simple, nuestros datos nos pertenecen, no importa donde nos encontremos. Esto significa que debemos poder acceder a nuestra información para trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar en cualquier dispositivo. Y además este proceso debe ser totalmente seguro, ya que nuestros datos son nuestros y de nadie más. Es por esto que Sync evita el almacenamiento en la nube y se limita a transferir los archivos de manera rápida y segura.

Se trata de un concepto muy interesante y que pretende revolucionar el famoso sistema usado por servicios como Dropbox, en los que accedemos a nuestros ficheros alojados en servidores remotos. Veremos qué tal le va a BitTorrent Sync en su nueva andadura por dispositivos móviles, pero parece una alternativa muy interesante y segura, a la vez que revoluciona el uso del protocolo P2P.

App StoreBitTorrent Sync

Archivado en BitTorrent, BitTorrent Sync, iOS, iPad, P2P
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion