La producción del iPad mini comienza ya para su lanzamiento en otoño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En las fechas que corren, raro es el día que no conocemos nuevos rumores del iPad o el iPhone. Hoy el elegido es el iPad mini, que se rumorea una vez más que traerá pantalla Retina y que ya están siendo fabricadas para tener el tablet listo en su presentación de noviembre. Las evidencias y la lógica demuestran que no habrá pantalla Retina, pero los rumores no conocen de lógica.

Imagen iPad mini

El nuevo iPad mini es otro de los esperados productos renovados de Apple que llegarán en los últimos meses de 2013. Según cuentan en CNET la producción de pantallas de alta resolución para este iPad mini ha comenzado.

Según lo que estamos acostumbrados a ver en la producción normal, los volúmenes ahora son iguales a los que vimos en el último cuatrimestre antes del lanzamiento del iPad mini el año pasado.

Recordemos que el iPad mini original fue lanzado en noviembre, y el modelo de segunda generación que se presente este año se espera con la misma pantalla, pero con la resolución del iPad de 9,7 pulgadas: 2048×1536 píxeles. Esto convertiría al iPad mini en Retina aumentando la densidad de píxeles a 324 ppi.

Esto sería una densidad de píxeles casi idéntica a la del Nexus 7 de segunda generación (que tiene 323 ppi), una densidad tan alta como la del iPhone, que tiene 326 ppi. Nosotros somos reacios a pensar en un iPad mini con pantalla Retina, y hace unas semanas os exponíamos las razones por las que pensamos que esto no ocurrirá así. Es más, en las betas de iOS 7 se intuye que no habrá versión Retina del iPad mini a pesar de los insistentes rumores.

El proveedor principal que fabricará estas pantallas sería LG Display, aunque algo de la producción se dejará caer también en manos de Sharp. El fabricante actual de las pantallas del iPad mini es AU Optronics, pero rumores anteriores apuntaban a que Apple dejaría de servirse de ellos para las pantallas.

Pero no debemos preocuparnos por los fabricantes de las pantallas. Que las haga uno u otro no va a darnos pantallas Retina de mejor o peor calidad. Ellos simplemente se limitan a seguir las órdenes de Apple, que es quien las diseña, y los fabricantes ya sea LG o Sharp seguirán las normas establecidas por la compañía californiana.

Archivado en China, iPad mini, Producción, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion