Descarga o streaming, los usuarios deciden con la aplicación Podcast para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tal es la importancia que Apple le da al mundo del podcasting que se atrevió a lanzar su propia aplicación para gestionar y escuchar los episodios de todos nuestros podcast favoritos. Esta aplicación nos permite suscribirnos y descargarnos todos los episodios en nuestros dispositivos. Pero puede ser que no dispongamos de suficiente espacio y, para ello, existe la opción de reproducir vía streaming.

App de Podcast for iOS en pantalla

Uno de los servicios con más fama dentro del mundo de internet son los podcast. Infinitas temáticas y variedades para todos los gustos que harán las delicias de todos los usuarios. Por ello, Apple siempre le ha dado una gran importancia y tienen un espacio muy exclusivo dentro del universo iTunes. Las posibilidades que hay dentro de la iTunes Store son casi infinitas y la mayoría de los podcasters están presentes aquí.

Tal importancia hizo que la empresa californiana lanzara su propia aplicación para la gestión y escucha de estos podcast. A pesar de que la última gran actualización de esta data de hace casi 5 meses tenemos ante nosotros una aplicación usable, sencilla y con un gran potencial.

Hoy vamos a hablar de una gran funcionalidad que nos brinda esta aplicación. No es otra más que la posibilidad de escuchar nuestro episodios en streaming en lugar de descargarlos. Sin duda, el streaming es una ventaja ya no solo para acceder a mucha más variedad en menos tiempo — evitamos hacer la descarga — sino que también es favorable para aquellos que dispongan de un dispositivo de menor capacidad.

Portada de Quotidianos en la app Podcast for iOS

Para ponernos en situación, buscamos un podcast de nuestro agrado y lo seleccionamos para que nos salga la información de este — tal cual ilustramos en la imagen –. Y es aquí donde vamos a proceder a, o bien escucharlo vía streaming o bien podremos descargarlo a nuestro dispositivo.

Si nuestra preferencia es hacerlo por streaming debemos saber que, obviamente, es necesario disponer de una conexión decente. Para ello, tan solo tenemos que seleccionar cualquier episodio y nos saldrá una ventana con el icono del podcast elegido y dentro la señal de reproducción. Pulsamos sobre ella y nos llevará a la ventana de reproducción a pantalla completa y…¡a disfrutar de nuestro episodio!.

Si, por el contrario, quieres descargarlo a tu dispositivo tan solo tendrás que pulsar sobre la pequeña flecha que aparece a la derecha del título del episodio. En esta ocasión deberemos estar seguros de disponer de espacio necesario. Esta opción siempre es buena si estamos seguros de que no podremos disponer continuamente de conexión a internet. Si estáis ante vuestro podcast favorito os invito a suscribirse directamente.

Conclusiones

Pequeño paso en el aprendizaje, muy sencillo para los más asiduos, que permitirá sacarle todo el jugo a nuestros dispositivos iOS a esos recién llegados — y no tan recién –. La reproducción por streaming nos evita ocupar espacio a aquellos que, como yo, disponemos de dispositivos con tan solo 16 GB. Ahora, si tenemos espacio de sobra podremos descargarnos los episodios elegidos — o suscribirnos al podcast — y disfrutar siempre que queramos de nuestro locutores favoritos. Sin duda, os animo a escuchar algún que otro podcast disponible en iTunes. Os sorprenderías de la cantidad de gente y temáticas tan interesantes que nos podemos encontrar.

App Store | Podcasts (Gratis)

Archivado en Descarga, iOS, Podcast, Podcasts, Streaming, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion