Algunos ex-empleados de Apple ponen en duda la película de Jobs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La película de Jobs acaba de estrenarse en Estados Unidos. Mientras llega a España os contamos las reacciones de algunos de los ex-empleados de la compañía que ya la han visto. La critican de imprecisa en algunas escenas, y aprovechan para contarnos lo que realmente pasó. Recordemos que es una película y algunas escenas tienden a exagerar, no esperemos un documental 100% fidedigno.

Fragmento de la película de Jobs

Hoy mismo se ha estrenado el biopic de Jobs en Estados Unidos. La película protagonizada por Ashton Kutcher ha generado mucho hype a su alrededor y en breve la podremos disfrutar en los cines españoles. Sin embargo, por lo poco que hemos visto en los trailers muchos han sido capaces de poner a parir una película, que a mi parecer tiene que ser impresionante de ver.

Por lo que se ha podido ver, creo que la caracterización de Steve Jobs por Ashton Kutcher es sublime y muy superior a la que hizo Noah Wyle en Piratas de Silicon Valley.

Pues bien, algunos ex-empleados de la compañía han decidido a hablar después de ver la película al completo, como Daniel Kottke y Bill Fernandez. Según éstos las escenas del garaje, donde Woz renuncia o el discurso de Jobs en el West Coast Computer Faire ocurrieron de manera distinta a cómo se han plasmado. Es obvio, ninguna película representa la historia real de manera 100% fidedigna, y siempre se exageran cosas para aumentar el dramatismo y el espectáculo. Incluso es uno de los avisos que vemos cuando empieza Piratas de Silicon Valley; así que no es justo criticar a la película de Jobs por algo así.

A pesar de todo, os mostramos la reacción de estos ex-empleados, que ya de paso nos cuentan lo que ocurrió realmente:

La escena del garaje

Daniel Kottke: Bien, te diré que esto no fue así. Lo que ves en la película, y en Piratas de Silicon Valley. Yo era la única persona que realmente trabajaba en el garaje. Woz aparecía si acaso una vez a la semana para realizar pruebas, y Steve Jobs se pasaba el día al teléfono en la cocina. La película actual tiene estas escenas, donde Bill, Randy, Chris, yo y el resto estamos en el garaje.

Bill Fernandez: (risas). Nunca tuvimos a tanta gente en el garaje.

Daniel Kottke: Lo que realmente nos dejó confusos fue la escena donde Rod Holt llega por primera vez. Rod aparece con unos pantalones de piel, en una moto con el pelo largo.

Bill Fernandez: ¿Cómo?

Daniel Kottke: Es como el típico motero, y esto nos dejó atónitos.

En el West Coast Computer Faire

Daniel Kottke: Realmente me impactó. Pero igualmente, en la escena Ashton dice: “Damas y caballeros, soy Steve Jobs y les voy a presentar el Apple II bla bla bla…”. Ese discurso nunca ocurrió era solo un stand en una feria de informática. Hay otro aspecto que tampoco fue tocado: el entorno del ordenador personal. El Commodore PET salió y estábamos preocupados de que pudieran ganarnos. También salió el Radio Shack TRS-80, y por lo que recuerdo, no hay nada en la película que haga referencia a ellos.

En la renuncia de Wozniak

Daniel Kottke: Esto nunca fue así, fue una completa dramatización. Sí, es doloroso y puede tener sentido en la película, aunque nunca ocurrió. Así que no se, la realidad es que Woz fue invitado a ser parte del proyecto Macintosh, pero después de estrellar su avión quedó muy tocado.

——

Estos son algunos de los fragmentos más destacados de la entrevista, pero si quieres saber cada detalle, mejor que leas el artículo completo en Slashdot. Si controlas un poquito inglés y te ayudas del traductor, podrás entender fácilmente la conversación entre Kottke y Fernandez.

Archivado en Ashton Kutcher, Empleados, JOBS, Películas, Steve Jobs, Steve Wozniak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion