La manzana perdida LIII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, recuperaremos las principales novedades de la actualización de Espresso, el lector de RSS minimalista con sello patrio, veremos cómo iOS 7 ha conseguido eliminar diversos bugs de seguridad, y mostraremos el afán de Apple por pulir su sistema de mapas. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Espresso se actualiza para dar soporte a Feedly

Capturas de pantalla de la nueva versión de Espresso para iOS

Espresso, el lector de RSS minimalista desarrollado por Fran Saorín, del que ya os habíamos hablado tiempo atrás, ha recibido una nueva –e importante– actualización. Pese a lo escueto que podría parecer el changelog de la versión 2.0, lo cierto es que éste esconde un puñado de interesantísimas novedades destinadas a optimizar, si cabe, el exquisito funcionamiento de la aplicación. A saber:

– Integración con Feedly. – Nuevo diseño. – Navegación entre artículos mediante gestos.

App Store | Espresso

iOS 7 elimina el bug que permitía hackear iOS desde el cargador

Fotografía del cargador de iPhone

Hace poco más de un mes, saltaron las alarmas cuando se descubrió que iOS contaba con una importante brecha de seguridad: el puerto de carga de los iDevices. Tal y como se reportó, cualquier hacker podría utilizar un cargador modificado, cuyo coste sería inferior a 45 dólares, que permitiría la instalación de todo tipo de malware en nuestros dispositivos.

Según informaban recientemente desde Reuters, en Cupertino decidieron ponerse manos a la obra hasta conseguir solucionar dicha vulnerabilidad con la llegada de iOS 7. Además, se ha optado por añadir una notificación que advertirá a los usuarios, antes de establecer cualquier tipo de conexión.

Apple busca nuevos expertos en topografía para seguir mejorando su sistema de mapas

App Mapas en OS X Mavericks

Apple parece determinado a dirigir cuantos esfuerzos sean necesarios a la optimización de Mapas, una de sus aplicaciones más controvertidas, que además se convertirá en uno de los principales estandartes de OS X Mavericks.

A través del sitio francés iGen.fr, hemos podido saber que los californianos han publicado más de una docena de ofertas de trabajo, en las que se solicitan expertos cartográficos y administradores para la recopilación y el contraste de datos, en Estados Unidos, Europa, Brasil, Japón y Emiratos Árabes Unidos.

El almacenamiento adicional que Apple regaló por tiempo limitado a los usuarios de MobileMe, llega a su fin

Banner de MobileMe

Los antiguos suscriptores de MobileMe, servicio que cerró sus puertas en pos de iCloud, recibieron 20 GB de almacenamiento adicional por tiempo limitado, como incentivo para actualizar sus cuentas al nuevo sistema de almacenamiento nube.

Adicionalmente, Apple había extendido el período de vigencia de dicha promoción, hasta el 30 de septiembre de 2013. Pues bien, con la fecha de vencimiento a la vuelta de la esquina, los usuarios han comenzado a recibir el siguiente recordatorio a través de correo electrónico:

Como agradecimiento por por ser un antiguo miembro de MobileMe, recibiste una actualización de almacenamiento gratuito de 20 GB cuando migraste a iCloud. La actualización expira el 30 de septiembre de 2013.

Cuando lo haga, el almacenamiento de tu cuenta iCloud se ajustará de forma automática hasta el plan gratuito de 5 GB. Ten en cuenta que actualmente estás utilizando xx.xx GB de almacenamiento. Si excedes el plan de almacenamiento al concluir el 30 de septiembre, las copias de seguridad en iCloud, documentos en la nube y iCloud Mail dejarán de funcionar temporalmente.

Para continuar disfrutando de estas características sin interrupciones, reduce el almacenamiento que estés utilizando, o adquiere un plan de pago de iCloud antes del 30 de septiembre de 2013.

Android consigue su propia versión de Buscar mi iPhone, tres años después de que lo hiciera iOS

Versión de Buscar mi iPhone para Android

Ayer mismo, nuestros compañeros de Andro4all se hacían eco del próximo lanzamiento de una nueva aplicación de Google, que nos permitirá localizar nuestro smartphone. De este modo, y obviando la existencia de herramientas de terceros como la fructífera Cerberus App, los usuarios de Android pronto serán capaces de rastrear, de forma oficial, la ubicación de sus teléfonos.

Ahora bien, después de este movimiento, la compañía de Mountain View se convertirá en un recién llegado al segmento de la ubicación e interacción remota, en el que Apple y Microsoft han venido haciendo sus pinitos desde 2010.

En lo que a la multinacional de Cupertino respecta, la app Buscar mi iPhone va camino de celebrar su tercer cumpleaños, tiempo que Apple ha sabido aprovechar para pulirla y dotarla de nuevas prestaciones.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Android, Bug, Buscar mi iPhone, Espresso, Feedly, iCloud, iOS 7, La manzana perdida, Mapas, MobileMe
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion