Ser DJ con un Mac: One DJ, el software modular y personalizable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os venimos a presentar One DJ, un nuevo software para DJs que viene a competir con los más grandes. Destaca sobretodo por su modularidad: puedes personalizar totalmente su interfaz, modificando y cambiando tamaños y colores. Además permite casi crear temas nuevos desde cero con su deck timeline. Sin duda vale la pena echarle un ojo y probar algo diferente.

ONE DJ para OS X Bienvenidos una semana más a la sección DJ de Applesencia. Esta semana vamos a tratar el nuevo software para OS X One DJ, un sistema para mezclar modular, ya que como reza el eslogan no todo el mundo quiere o necesita las mismas cosas. La verdad es que se agradece un poco de aire fresco, algo diferente en el panorama de software para mezclar, concretamente en OS X.

Este sistema modular se ha actualizado recientemente para ser compatible con OS X, anteriormente sólo estaba compatible para Windows. La edición Core para Mac incluye mejoras en la sincronización, un nuevo motor de detección de beats, mejoras en la librería, mejoras de estabilidad y rendimiento, además de poder exportar los timelines a WAV, nuevos mappings y más mejoras.

Lo más interesante del software como decimos es que tú escoges lo que más te interesa. Todos los módulos que vemos por pantalla se pueden mover y modificar de tamaño. Los decks también son personalizables, y quizás lo más destacable es el modo Timeline.

El modo Timeline permite editar i casi remixar un tema en directo. Puedes añadir más pistas y efectos en el deck de lo que está sonando mientras estás reproduciendo el tema. Todo en directo. La verdad es que es increible poder trabajar con esta facilidad, pero en la versión que he probado en mi MacBook la verdad es que no iba muy fluido.

El sistema de routing del audio también es modulable: puedes asignar los efectos y los mixers a cualquier lado de la cadena de sonido hasta la salida, de forma totalmente visual. Teóricamente también incluye un buen explorador de media pero no he sido capaz de explorar mi biblioteca de iTunes.

Evidentemente da soporte para controladores a través de MIDI. Sin duda es un gran acercamiento, considero que aún le queda camino por recorrer en OS X ya que no va lo fluido que tendría que ir. La licencia para dos ordenadores —multilicencia para Windows y OS X— cuesta solamente 50 euros, por lo que siempre es un buen comienzo.

Seguiremos de cerca a los chicos de One DJ y os contaremos los avances, mientrastanto podéis probar este software gratuitamente en su edición Core, con una limitación de tiempo.

Archivado en Ser DJ con un Mac, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion