Cómo quitar el logo de Apple de los libros de iPhoto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhoto es desde luego una aplicación realmente potente y accesible a cualquier tipo de usuario doméstico. Entre sus numerosas opciones, además de catalogar toda nuestra biblioteca fotográfica, nos permite crear libros de fotos, los cuales vienen con un logotipo de Apple que anuncia que hemos creado el libro en un Mac. Sin embargo, esto nos puede parecer molesto; por eso hoy te vamos a enseñar a quitarlo.

Logotipo de libro hecho en Mac

Si eres de los que ha pedido alguna vez un libro de iPhoto te habrás dado cuenta que todos vienen marcados con el logotipo de Apple, tanto en el cartón protector del libro como en el reverso de la tapa trasera. Sin embargo, hay una opción escondida en iPhoto que nos permite deshacernos de este logo que depende de la finalidad del libro puede ser bastante molesto.

En mi caso, he pedido ya varias veces un libro de estos de iPhoto y para la última ocasión, que era para una boda, me paré a investigar a fondo las opciones de la aplicación para ver si existía por algún sitio la posibilidad de eliminar el logotipo de Apple, porque a mi me sonaba que se podía.

Pues bien, di con la dichosa opción, que podemos encontrarla en dos sitios distintos. Para ello, tenemos que tener el libro abierto previamente, y a poder ser ya con las fotos insertadas:

– Nos vamos al menú Visualización > Ajustes del proyecto…, o Alt + S – También podemos llegar a la misma ventana desde el botón Opciones de la zona inferior derecha de iPhoto. Ahí pulsaremos en el botón Ajustes del libro… de la barra lateral que se nos despliega.

Ajustes del libro en iPhoto

Dentro de esta ventana tendremos que desactivar la opción Incluir logotipo de Apple al final del libro, lo que hará que el logotipo que sale en la fotografía que acompaña el artículo desaparezca. Sin embargo, la del cartón protector seguirá viniendo hagamos lo que hagamos.

También podemos aprovechar para configurar más opciones, como dejar a iPhoto que maquete las páginas automáticamente en función de si las fotos son horizontales o verticales. Incluso podremos mostrar numeración en las páginas, siendo posible personalizar el tipo de letra, aunque es una opción que no os recomiendo en un álbum fotográfico.

Y tú, ¿conocías este truco?, ¿compras álbumes de iPhoto habitualmente? Cuéntanos tu experiencia.

Archivado en Álbumes, Fotografía, iPhoto, Libros, Logotipo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion