Finn, el soporte que sujetará cualquier smartphone al manillar de tu bici

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy vamos a tratar un soporte poco convencional. Estamos acostumbrados a ver soportes de todo tipo en todo tipo de lugares: el soporte universal en Decathlon, el soporte del chino, el tío que lo lleva con cinta a lo McGyver… Pues bien, si tu medio de transporte es la bicicleta este soporte austríaco está hecho para tí. Vale para todos los teléfonos, ocupa poco y no pesa nada, y vale para cualquier bicicleta y tipo de manillar. Además, ¡es barato!

Hemos probado el soporte unviersal para smartphone para bicis

Hemos hablado repetidas veces sobre soportes para nuestro iPhone, como por ejemplo el Mountek MT5000 para el coche o el base-Z, un dock multifuncional. Pero en pocas ocasiones hemos hablado de soportes para practicar deporte, como el accesorio que nos ocupa hoy. Concretamente es un soporte universal para cualquier tipo de smartphone –es igual que sea iPhone, cualquier Samsung, HTC, Nokia…– para cualquier bicicleta.

Primeras impresiones

Hoy hablamos de Finn. Finn está hecho por BikeCityGuide, el desarrollador la misma aplicación de la que hablaremos más tarde. Diseñado por ciclistas para ciclistas desde Austria. Lo mejor de todo es que es universal, para cualquier smartphone para cualquier manillar de bici, de calidad y resistente y de dimensiones muy pequeñas.

Disponibilidad y precios

Encontrareis Finn en la página oficial del mismo producto. Uno de sus puntos fuertes es su precio: 12 euros para cada Finn con envío gratuito. Además incluye un código para desbloquear la aplicación BikeCityGuide para una ciudad concreta valorado en 4,49 euros, por lo que si lo vas a usar sale a cuenta.

Soporte unviersal Finn para smartphones

Análisis

Finn es entregado en un embalaje ideal, hecho a medida para el soporte, con las instrucciones en su interior. La construcción del accesorio es robusta. La diferencia entre manillares es de unos pocos centímetros, pero se nota que la silicona es de calidad. Falta por ver como aguanta después de un uso diario durante mucho tiempo.

Engancharlo a tu manillar es muy sencillo. Basta con presentarlo encima del manillar, pasar uno de los lados por la hendidura del medio, estirar y fijar los extremos de nuestro smartphone con la silicona. Más sencillo imposible. Ni tornillos, ni plástico duro, ni carcasas… Además se puede dejar puesto sin smartphone encima.

Soporte Finn plegado sin smartphone

Lo bueno es que mantiene muy firmemente el iPhone atado a nuestra bicicleta. Como podréis observar en el vídeo lo resiste casi todo. No os puedo decir como es hacer descenso con él porqué no lo hago, pero para desplazarse por la ciudad o por carretera es ideal. Dependerá del brillo de la pantalla y de si llevas un protector antireflejos que veas mejor o peor la pantalla a plena luz del día.

Lo que sí queda un poco limitado es la usabilidad del teléfono. Con un terreno irregular o si intentamos pulsar sobre la pantalla el iPhone se moverá demasiado como para ser usado con normalidad, por ejemplo, como para contestar un mensaje, si es algo corto y rápido no habrá problema. El mejor uso va a ser navegación o aplicaciones deportivas de medida como Strava o Endomondo, e incluso será posible utilizar la cámara trasera o delantera si queremos grabar un vídeo o ir tomando fotos.

La posición del soporte Finn permite hacer fotos o grabar vídeos

BikeCityGuide

Como acabo de decir, uno de los mejores usos que se le pueden dar a Finn es el de la navegación, por esta razón con tu Finn se incluye un código para descargar gratuitamente la aplicación BikeCityGuide. La aplicación en sí es gratuita, lo que cuesta dinero es desbloquear las ciudades para navegar y obtener indicaciones o los tours.

Cada ciudad cuesta 4,49 euros, aunque puedes probar una durante los primeros 30 kilómetros. Cabe destacar que los mapas que usa la aplicación son de OpenStreetMap. Gracias a la comunidad detrás de la wiki están los carriles bici de muchas ciudades.

Review de Bike City Guide

El problema justamente es este, las ciudades: de momento en la aplicación solo se puede navegar por Barcelona. En Alemania hay 14 ciudades, en Austria 4 (Graz es gratis), en Suiza 5, en Holanda 3 y Bélgica 1. Sin duda es un handicap para quien no vive en la capital catalana.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Funciona como cualquier otra aplicación de navegación: puedes establecer un punto de destino y te guiará incluso con notificaciones de audio paso a paso. En el mapa están marcados sitios de interés, además de la posibilidad de hacer tours guiados por diferentes zonas de la ciudad hechos por los propios usuarios de la aplicación.

Review de BikeCityGuide para iOS

Ahora mismo en Barcelona puedes hacer el tour Arte y Cultura, pasando por el Museo Olímpico, el CosmoCaixa, el Parc Güell, la Boquería… etc; el tour Playa, tour Panorama Montjuïc o la arquitectura de Barcelona. Con esto podemos descubrir la ciudad en bici. Sirve mismamente para hacer un tour en alguna de las ciudades europeas disponibles, siempre junto al soporte Finn.

Por cierto, la aplicación tiene como característica la navegación offline, por lo que puede ser interesante en ciudades extranjeras o para ahorrar datos de la tarifa. Lo bueno es eso: puede llevar el Finn en cualquier bolsillo, alquilar una bici, y subirte a pedalear por la ciudad guiados por la aplicación.

Está preparada para iOS 7 aunque solamente me he encontrado un bug: usé el código para desbloquear y descargar los mapas de Barcelona, restauré mi iPhone a iOS 7, y al volver instalar la aplicación y querer restaurar “la compra” de la ciudad, no hay forma de que se descargue. Imagino que lo resolverán en breve.

Conclusiones

85

<

p> Sin duda vale lo que pagas y cumple su función con creces. No me esperaba que el resultado de algo tan sencillo fuera tan bueno. No es lo mismo que un soporte universal típico para smartphone, con sus tornillos y encajes… Es sencillo pero no completo, no confundir. Otros soportes disponibles en el mercado ofrecen además de otro tipo de sujeción, seguridad y protección. Este no es el caso, que quede claro.

Como podéis observar se trata simplemente del soporte, de la protección te ocupas tu. Además, después de ver el vídeo promocional, uno se queda más tranquilo en cuanto a la sujeción se refiere. La única pega que he encontrado es la estabilidad del teléfono. Como he dicho, no padezco por la sujeción, sino más bien porqué se quede quieto en su lugar cuando quiero darle al OK, introducir una modificación a la ruta, o cualquier otra cosa sobre la pantalla del smartphone.

Página oficial | Finn

Archivado en Bicicletas, Reviews, Soporte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] Tourmalet. Así que, a partir de ahora cuando salgas a rodar por ahí llévate tu candado Wi-Fi, tu soporte para smartphones y el reparador de […]

  • Enrique dice:

    Yo lo llevo usando unos meses en mi bicicleta de carretera y va de maravilla. El teléfono (Iphone 4S) no se mueve ni un pelo y la silicona no parece darse de sí en absoluto. Se pone y quita en cuestión de segundos. No pesa nada y se puede guardar en un bolsillo perfectamente. Es probable que con teléfonos grandes sea incompatible, como por ejemplo un Galaxy Note o un Iphone 6 Plus. Otros dispositivos de un tamaño más “razonable” aunque mayores que el mío creo que también se adaptarían. La app que se incluye con su compra no está mal para hacer algo de turismo, pero queda lejos de las posibilidades que ofrece Runtastic. En mi opinión es un producto 100% recomendable.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion