Apple mostrará el Touch ID en las Apple Store con una aplicación de demo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ante el inminente lanzamiento de los nuevos iPhone en las Apple Store de medio mundo el día 20 de septiembre, los de Cupertino ya tienen todo previsto y listo para que la asistencia a los clientes y la información sea lo mejor posible. Entre otras cosas, se prevé que muchos clientes se interesen por el nuevo sistema Touch ID, para que esto pueda ser probado por ellos en la tienda, Apple ha creado una demo.

En sensor reconociendo huella en la App Store

Una de las características más destacadas del nuevo iPhone 5s es el sistema de escaneo de la huella Touch ID. Esta característica nos permite desbloquear nuestro teléfono con tal solo posar nuestro dedo sobre el botón Home o autenticarnos para acceder a nuestra cuenta de iTunes, App Store, iBooks… Tras la presentación del iPhone 5s, cuando los iPhone se dejaron probar a los periodistas asistentes, pudimos saber que el iPhone 5s estará capacitado para reconocer la huella de los diferentes dedos.

Pero el día 20 de septiembre, cuando el iPhone 5s esté disponible para su compra, Apple tendrá más que unos pocos periodistas dispuestos a probar el teléfono, ya que serán miles de personas las que acudan a las tiendas en busca del nuevo terminal. Con la huella como método de autenticación, los clientes querrán probar cómo funciona ese sistema antes de comprar el teléfono, y obviamente, cada persona tenemos una huella, con lo que habría que estar configurando una y otra vez los terminales disponibles en las mesas para su uso.

Apple ha encontrado la solución a este problema, y es la de crear una aplicación de demo de la función Touch ID. Con ella el cliente tendrá que poner su dedo para configurarlo como método de desbloqueo del terminal. Cuando la configuración del sistema esté realizada, la aplicación pedirá al cliente que pose su dedo sobre el botón Home del terminal, para que compruebe si funciona adecuadamente. Posteriormente se pedirá al cliente que ponga otro dedo y así sucesivamente. La aplicación mostrará una huella roja para avisar de que la autenticación fue errónea.

Los demos de Touch ID no mostrarán la funcionalidad de autenticación con la huella digital a la que podremos acceder si compramos el iPhone 5s, pero sí veremos cómo funciona y si nuestra huella es aceptada o rechazada por el sistema. Además enseñará a los clientes a configurar sus huellas, tal y como harán cuando adquieran el dispositivo. La aplicación se reiniciará para cada cliente, de manera que cada uno lo pueda probar. Los empleados de la Apple Store han sido instruidos para solucionar todas las dudas que este sistema pueda generar y decirles a los consumidores que Touch ID soporta hasta cinco dedos diferentes.

Archivado en Apple Store, Demo, iPhone 5s, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion