Expandiendo iCloud: Apple lanza extensiones para Chrome y Firefox

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como seguramente sabrás, a no ser que hayas estado en un desierto estos últimos meses, hoy es el día indicado para descargar y actualizar nuestros dispositivos de Apple a la última versión del sistema operativo móvil: iOS 7. Como seguramente todo el mundo estará descargando esta actualización es posible que todo te vaya muy lento así que, que mejor que seguir conociendo las novedades que nos ofrece Apple en todo su entornos, como por ejemplo iCloud.

Panel de Control de iCloud.

Todo el mundo está actualizando sus iPhone, iPad y iPod Touch, por lo que seguramente la descarga sea lenta y angustiosa. Por eso te traemos otras noticias que pueden interesarte, para hacerte más amena la espera. Por ejemplo, como sabrás, iCloud es el servicio en la nube de Apple, que nos permite sincronizar nuestras copias de seguridad de los dispositivos que poseemos, pero no se queda ahí el servicio, sino que también nos permite sincronizar nuestros documentos, fotos, música (a través de iTunes Match) y las pestañas que estemos viendo en nuestros navegadores.

Este servicio también nos permitía compartir nuestras pestañas con otros navegadores, de forma que podíamos estar navegando en nuestro iPad y, al llegar a casa, continuar nuestra navegación en nuestro navegador predeterminado. Desgraciadamente, los únicos compatibles con este servicio eran Safari (como es lógico) e Internet Explorer, a través del Panel de Control de iCloud que teníamos que descargar para nuestro Windows.

Pues de nuevo Apple nos sorprende sacando sendos plugins para ampliar este servicio a los otros dos navegadores más importantes, Chrome y Firefox, de forma que podremos sincronizar nuestras pestañas con estos navegadores. De esta manera nos lo explica Apple:

iCloud mantiene su correo, contactos y calendarios al día entre su iPhone, iPad, iPod touch, Mac y PC con Windows, y le permite compartir calendarios y listas de tareas. iCloud también mantiene sus marcadores de Google Chrome, Internet Explorer, Firefox o Windows en sincronización con los favoritos de Safari en el iPhone, iPad, iPod touch y Mac.

Con My Photo Stream, iCloud también descarga automáticamente las fotos que tomas con tu iPhone, iPad o iPod touch a tu PC, pudiendo añadir también tus fotos a la Galería de fotos, de forma que, automáticamente, estén disponibles en tus otros dispositivos configurados con iCloud. También puedes compartir fotos y vídeos con las personas que elijas, e invitar a amigos para que puedan añadir sus propias fotos, videos y comentarios con el uso compartido de fotos de iCloud.

Nota: Para crear una cuenta de iCloud necesitas un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 5 o posterior, o un Mac con OS X Lion v10.7.5 o posterior. También es necesario Microsoft Outlook 2007 o posterior, o un navegador actualizado para acceder al correo electrónico, contactos y calendarios. Esta extensión necesita Marcadores iCloud para sincronizar marcadores con Firefox o Google Chrome.

Como ves, Apple no se centra solo en sus dispositivos y sus aplicaciones, sino que poco a poco va abriendo esa eterna restricción de la que siempre han hecho gala, para poder atraer más clientes de otras plataformas. ¿Vas a descargarte estos plugins? ¿Por qué no nos cuentas que te han parecido y cómo funcionan?

Chrome Web Store | Favoritos de iCloud
Firefox Add-ons | Favoritos de iCloud

Archivado en Chrome, Extensiones, Firefox, iCloud, Navegadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion