Prepara tu iPhone o iPad para instalar iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A muy pocos días para que tengamos la versión definitiva de iOS 7 en nuestro dispositivo, os vamos a dar una serie de consejos e instrucciones con las que preparar nuestro iPhone, iPad o iPod ante la llegada del nuevo sistema operativo para móviles de Apple y para que esta sea lo más sencilla y sin incidentes. De esta manera podremos disfrutar de iOS 7 sin percances ni pérdidas de archivos en nuestro dispositivo iOS.

Nuevo logo de iOS 7

A muy poquitos días para que llegue el 10 de septiembre, momento en el que podremos tener en nuestro dispositivo iOS la versión definitiva del nuevo sistema operativo para móviles de Apple, os queremos recordar todo lo que deberemos hacer para dejar a punto nuestro dispositivo para instalar iOS 7 sin problemas ni pérdidas de archivos y que podamos disfrutar sin percances inesperados, del nuevo sistema operativo de la manzana.

Copia de seguridad de nuestro dispositivo

En primer lugar, para que nuestro cambio de sistema operativo sea lo más placentero y sin incidentes posible, deberemos hacer una copia de seguridad de nuestro dispositivo iOS antes de actualizar. Esto servirá para tener todas nuestras aplicaciones, documentos e información a salvo tras el cambio de sistema operativo, ya que no es nada agradable perder toda nuestra información por una actualización.

Para ello, deberemos seguir estos sencillos pasos:

– En primer lugar, deberemos conectar nuestro iPhone o iPad a nuestro Mac o Windows por USB – Una vez esté conectado, abriremos iTunes y nos dirigiremos en la parte superior izquierda de la pantalla del programa, al icono de nuestro dispositivo, sobre el cual pulsaremos – Una vez pulsado sobre este, desde la pestaña Resumen, pulsaremos sobre Realizar copia ahora – Para verificar que la copia de seguridad se ha realizado correctamente, abriremos las Preferencias de iTunes y seleccionaremos la pestaña Dispositivos. En ella aparecerá el nombre del dispositivo junto con la fecha y la hora en que se realizó la copia de seguridad.

Tras seguir estos sencillos pasos ya tendremos una copia de seguridad de nuestro dispositivo realizada en nuestro ordenador, la cual podremos utilizar para recuperar todos nuestros datos una vez instalado iOS 7.

Por otro lado, si no queremos realizar nuestra copia de seguridad en nuestro ordenador y queremos hacer uso de las opciones que iCloud pone a nuestra disposición, deberemos seguir estos otros pasos desde nuestro dispositivo para configurar el servicio de almacenamiento en la nube de Apple:

– Nos dirigiremos a Ajustes > iCloud > Almacenamiento y copia – Si tenemos la opción Copia en iCloud activada, siempre que nuestro iPad esté enchufado a la red eléctrica, bloqueado y conectado a una red Wi-Fi, se realizará una copia de seguridad automática de este y se almacenará en la nube – Si, por el contrario, no tenemos esta opción activada, también podremos realizar una copia de seguridad en el momento que queramos pulsando sobre Realizar copia de seguridad ahora

Compatibilidad con aplicaciones y dispositivos

La gran mayoría de programas serán completamente compatibles con iOS 7 desde el primer momento, aunque puede haber algunos que den algunos problemas debido a que sus desarrolladores no hayan adaptado todavía su aplicación al nuevo sistema operativo, aunque estos deben de ser una minoría, ya que en las betas de iOS 7 la inmensa mayoría de programas funcionan sin ningún problema.

Por otro lado, os recordamos que no podréis instalar iOS 7 en vuestro dispositivo si no disponéis uno de los siguientes iPhone, iPad o iPod:

Dispositivos soportados por iOS 7

  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPad 2
  • iPad tercera generación
  • iPad cuarta generación
  • iPad mini
  • iPod touch quinta generación

Cómo actualizar a iOS 7

Para actualizar nuestro dispositivo a iOS 7, los pasos a seguir son muy sencillos y terriblemente intuitivos, simplemente deberemos dirigirnos desde nuestro dispositivo a Ajustes > General > Actualización de software. Nos aparecerá una ventana informando de que existe una actualización del sistema operativo que tenemos instalado en nuestro dispositivo, la cual es la versión 7 de iOS. Deberemos pulsar en actualizar y seguir los pasos que se nos muestran en pantalla.

Tras unos cuantos reinicios y configurar según nuestros gustos nuestro dispositivo, dispondremos del nuevo sistema operativo para móviles de Apple instalado en nuestro iDevice.

Estos han sido todas nuestras recomendaciones ante la llegada de iOS 7, esperamos que os hayan sido de utilidad y que os eviten más de un quebradero de cabeza. Si tenéis cualquier duda, podéis dejar un comentario o escribirnos en nuestro Twitter.

Archivado en Actualizaciones, Backup, Copias de seguridad, iOS 7, Restaurar, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion