Samsung no se aguanta las ganas y saca un Galaxy S4 dorado al más puro estilo iPhone 5s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Os gusta el nuevo iPhone 5s dorado?, a mi personalmente no, sin embargo, parece ser que está teniendo un éxito increíble en el mercado. Y esto lo han notado en las oficinas de Samsung (al igual que en HTC), así que no han tardado en anunciar un Samsung Galaxy S4 dorado y un HTC One dorado, respectivamente. ¿Es esto copiar o aprovecharse del éxito de los demás?

Samsung Galaxy S4 Gold vs. iPhone 5s Gold

No han tardado los coreanos en tomar buena nota de lo que están haciendo en Cupertino. Y es que hoy mismo en la cuenta oficial de Samsung en Arabia, han anunciado una nueva edición –no tenían suficiente con el Mini, el Mega, el Active, el Zoom y el Google Editionde su teléfono estrella, el Samsung Galaxy S4. Como era de esperar, esta nueva edición se llama Gold Edition.

Visto el éxito que está teniendo el iPhone 5s dorado, la empresa coreana ha decidido lanzar un Galaxy S4 de las mismas características, para demostrar que ellos no van a quedarse atrás ni tan siquiera en los colores de sus teléfonos. Este nuevo Galaxy S4 vendrá o bien en “marrón dorado” o bien en “rosa dorado” –difícil de ver cosa más hortera, pero para gustos colores, literalmente–.

Y es que si en algo son buenos los chicos de Samsung es en ir detrás de otros, me explico, Samsung posiblemente ya tenía pensado desde hace meses en lanzar un teléfono en color dorado, pero no se han atrevido al no saber la respuesta de mercado que iba a tener. Y esto ocurre siempre, no digo que copien a la competencia, digo que no se atreven a dar el primer paso.

Esto es un ejemplo claro de lo que significa la expresión “aprovechar el tirón”, y no solo eso, sino que es un ejemplo que nos demuestra que las compañías de teléfonos “aprovechan el tirón” desde aproximadamente 2007, con la salida del primer iPhone. Ahí está el motivo por el que muchos seguimos defendiendo que la innovación está en Cupertino y no en otro sitio.

Nadie sacó un teléfono con pantalla táctil decente antes que Apple, nadie sacó un chip de 64 bits antes que Apple –sí, Android KitKat está preparado para 64 bits, pero eso desde Google no lo dijerón hasta ser presentado el iPhone 5s, lo que significa que han reprogramado como locos la versión de Android KitKat para hacerla compatible con estos chips–, nadie sacó una tableta que diese gusto usar antes que Apple…, en general, parece ser que los fabricantes prefieren ver si les triunfa a Apple para luego atreverse ellos también.

Y aquí viene la polémica, ¿han copiado a Apple tanto HTC como Samsung? No vale decir que Samsung y Nokia ya tenían teléfonos dorados en 2005, porque si bien es cierto, este color dejó de usarse y en los últimos 8 años no hemos visto más teléfonos dorados, pero parece ser que días después de que saliese a la luz el iPhone 5s los smartphones dorados están surgiendo como setas.

Twitter | @SamsungMobileArabia

Archivado en Color, Dorado, iPhone 5s, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion