5 consejos para ahorrar dinero en iTunes Music Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace ya un tiempo que existe una amplia diversidad de plataformas para escuchar música, una de estas es iTunes Store. La plataforma de Apple a veces se la tachado de cara, muchas de esas veces por desconocimiento de la plataforma. En este artículo se van a mostrar una serie de consejos para que tu música sea lo menos cara o puedas disfrutar de más cantidad de canciones.

Ilustración iPod iTunes Store

Si eres amante de la música y te gusta pagar los álbumes al menor precio posible, entonces te alegrarás de los consejos que seguidamente vamos a mostrar. Estas buenas prácticas están basadas en mi experiencia como consumidor desde hace más de 4 años en la tienda musical de Apple. Sin más preámbulos. ¡Vamos allá!

Añadir tu música favorita a la lista de deseos

Sí, añadir tus canciones o álbumes preferidos a la lista de deseos es a la larga algo muy recomendable. Os voy a poner un ejemplo; imaginar que en vuestra colección de música os gustaría tener en un futuro un álbum de Marilyn Manson y otro de Metallica. Bien, una vez tenéis localizado los dos álbumes los añadís a vuestra lista de deseos, y, con el tiempo, vamos incrementando nuestra lista de música que nos interesa.

Mi recomendación es muy sencilla, ir mirando vuestra lista de deseos una vez por semana. Haciendo esto, vemos de un vistazo todos nuestros álbumes con sus respectivos precios, y, de esta manera, podemos detectar los álbumes que han sufrido un descuento, entonces ese es un muy buen momento para comprarlo. En mi caso, tengo más de 30 álbumes en la lista, ¿os imagináis que cada semana tuviese que ir álbum por álbum a ver si hay algún descuento? Eso podría demorar mucho tiempo, ahora, en menos de 1 minuto lo compruebo.

Lista deseos tienda música Apple

Canción de la semana

Hace ya más de un año, iTunes ofrece semanalmente una canción de algún artista de manera gratuita. Estamos hablando de 52 títulos en un año, qué podrían ser 4 o 5 álbumes, al menos por cantidad de canciones a un coste de 0 euros.

Es cierto que no siempre va a haber música de nuestro agrado, pero si de estas 52 canciones hay 15 que nos guste, pues son alrededor de unos 15 euros que nos ahorramos, que siempre va bien.

Después de todo este tiempo, he observado que hay bastantes novedades; esta una buena práctica para las discográficas regalar una canción, de esta manera dan a conocer a un artista, y eso atrae a más ventas.

Promociones

El departamento de iTunes Store nunca para quieto, y es que siempre hay alguna promoción interesante. Por ejemplo, esta semana, nos hemos encontrado con una de las mejores que he visto en bastante tiempo, llamada Locos por la Música, con una serie de álbumes a un precio de 3,99 euros. Y no se trata de álbumes especiales como EP o singles con diferentes versiones, sino álbumes de verdad, trabajos completos.

Haciendo un pequeño cálculo, el precio por canción puede llegar entre 0,20 y 0,25 euros. No está nada mal, ¿verdad? Estas promociones suelen durar una semanas –a veces dos- y hay que saber aprovecharlas.

Ofertas tienda de música iTunes STore

Recopilatorios

Si navegamos en la página principal de iTunes desde nuestro Mac o PC, podemos ver que en el lateral a la derecha existe una opción llamada Recopilatorios. Dentro de esta sección, se encuentran álbumes con precios muy diversos, pero en la mayoría de ellos el número de canciones que hay en el interior es bastante elevada. Todos los álbumes con títulos como The essential of o The Greastest Hits son generalmente jugosos en cuestión de precio por canción.

Por poner un ejemplo, hace unas 3 semanas me compré el disco The Essential Bob Dylan por 5,99 euros, y hay en su interior hay 36 canciones, eso nos da un resultado de 0,16 euros por canción. Os recomiendo el este álbum si os gusta ese estilo de música.

Álbumes por menos de 6 y 7 euros

En la misma sección donde se encuentra el botón Recopilatorios podemos encontrar más opciones, entre ellas Álbumes por menos de 7 euros y Álbumes por menos de 6 euros respectivamente. Esta sección existe también desde hace mucho tiempo, en ella podemos obtener música con muy buenos descuentos. La oferta de estas secciones se va renovando con el paso de las semanas, así que hay que estar atentos, podemos encontrar alguno de nuestros discos favoritos a muy buenos precios y por tiempo limitado.

En Applesencia ya os informábamos del décimo aniversario de iTunes Store, en ese artículo comentábamos que el servicio de música de lanzó hace 10 años con 200.000 canciones, hoy hay más de 25 millones con la que podemos poner en práctica lo escrito anteriormente.

Espero que después de estas sugerencias le podáis sacar mucho más provecho a vuestro bolsillo y a vuestra música; y como no, estoy totalmente abierto a sugerencias y opiniones al respecto.

Archivado en Consejos, iTunes Store, Música, Promociones, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion