Adobe confirma que Flash Player es un sandbox en Safari para OS X Mavericks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Adobe ha incluído los complementos de seguridad de su Flash Player, al fin en Safari. Únicamente dispondremos de ellos en la versión de OS X Mavericks, que como sabéis es gratuita para todos los usuarios de Mac. Entre otras cosas, Flash Player ya no podrá acceder a las conexiones locales y a los recursos que necesitan los dispositivos y los privilegios de red estarán limitados por los parámetros que OS X establece.

iPad iPhone y iMac usando Safari

Como se indica en un mensaje del blog del equipo de ingeniería que se encarga de la seguridad del software de Adobe (ASSET), Flash Player se convierte en un sandbox para Safari en OS X Mavericks, el cual permite a Adobe limitar las capacidades del plugin que se encarga de leer y escribir archivos, así como de configurar el acceso que tiene el complemento Flash Player a los distintos módulos de nuestro sistema. En otras palabras, la seguridad de Flash Player ha aumentado en la versión de Safari del nuevo sistema OS X Mavericks.

El especialista de la plataforma de seguridad de Adobe, Peleo Uhley, explicó que en OS X Mavericks, Flash Player bautiza al complemento de un archivo de la siguiente manera: com.macromedia.FlashPlayer.plugin.sb. Esto se utiliza para definir los permisos de seguridad impuestos por el sandbox de OS X. De esta manera, la capacidad de las actividades del Flash, se restringe únicamente a esas operaciones que sean necesarias de realizar.

Logo de Apple con una llave

Además, Flash Player ya no puede acceder a las conexiones locales de los recursos que necesitan los dispositivos, así como a los canales de comunicación que se producen entre los procesos (IPC). Los privilegios de la red también están limitados según los parámetros establecidos en el sandbox de OS X, evitando así, que un software malicioso basado en Flash pueda comunicarse con los servidores externos.

Peleo Uhley, señaló que la empresa ha implementado satisfactoriamente este método de sandboxing en Google Chrome, Internet Explorer y en Firefox. Ahora podemos añadir a Apple a esta lista ya que Safari también incorporará este método, siempre y cuando, los usuarios utilicen Safari en Mavericks. Así lo explica el mismo Uhley:

Los usuarios que utilicen Safari en OS X Mavericks, podrán ver el contenido de sus páginas web con Flash Player y además se beneficiarán de las protecciones de seguridad añadidas recientemente. Nos gustaría dar las gracias al equipo de seguridad de Apple por trabajar con nosotros para poder ofrecer esta solución.

Con esto, Adobe quiere hacer ver a los usuarios que tengan OS X Mavericks, que su navegación a la hora de utilizar Flash Player, va ser bastante más segura de lo que era antes y no van a tener que estar preocupándose por si algún virus interrumpe las actividades que estén haciendo.

Archivado en Adobe, Flash, OS X Mavericks, Safari, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion