Microsoft le resta importancia a los nuevos iPad con iWork gratis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha hecho una jugada maestra decidiendo regalar tanto sus aplicaciones de ofimática y multimedia como sus sistemas operativos. Ha sido un hachazo de los que duelen directamente a Microsoft, compañía que solo puede subsistir con la venta de estas aplicaciones: Windows y Office. Tanto es así que los de Redmond han decidido hacer unas declaraciones para defenderse y ofreciendo motivos de venta para comprar Surface.

iPhone y iPad corriendo el nuevo Keynote

Por si todavía no lo sabías, iWork y iLife son gratuitos desde el martes pasado, como maniobra por parte de Apple para potenciar sus aplicaciones ofimáticas y multimedia. Esto se ha hecho en parte para darle donde más le duele a Microsoft, que es en su política de precios a la hora de vender software. Apple es una empresa que gana dinero haciendo hardware y puede permitirse regalar el software, Microsoft no.

Así pues, los de Redmond han salido a la palestra para comentar el movimiento de Apple con iWork, donde regalan su suite ofimática a todos los nuevos clientes que compren un dispositivo iOS o a todo el mundo que tuviera iWork ’09 en OS X. Ha sido el Presidente de comunicaciones corporativas Frank Shaw el que ha salido a defender a la Surface 2 con Office.

Surface y Surface 2 incluyen Office, el software de productividad más popular y más potente, de manera gratuita y con precios inferiores al iPad 2 o el iPad Air. La decisión de Apple de regalar sus menos populares y potentes aplicaciones de iWork en sus tablets no es una buena (o muy buena) idea.

Probablemente los asistentes del evento de Apple tuvieron que trabajar en dispositivos iOS que no les permiten tener dos ventanas abiertas simultáneamente, así que permitidme ayudarles con estas claves:

– La Surface y Surface 2 son más económicas que el iPad 2 y el iPad Air respectivamente, y aún ofrecen más almacenamiento, tanto físico como en la nube.

– Vienen con versiones completas de Office 2013, incluyendo Outlook, no un software con apps de imitación que no es estándar, no es multiplataforma, y no puede compartir documentos con el resto del mundo.

– Pueden ofrecer capacidades de productividad mejoradas de manera nativa, como los kickstands, puertos USD, lector de tarjetas SD y múltiples opciones de teclados.

– Incluyen interfaces para abrir múltiples ventanas, cada una a un lado o ajustada a un lateral.

Durante la presentación de Apple, Tim Cook dijo que la competición ahora mismo estaba en los dispositivos portátiles. Así que cuando tocó hablar de la popularidad del iPad, se acordó de los netbook, aquellos ordenadores de juguete ante los que se decía que el iPad no tenía nada que hacer. Ahora, ¿quién se acuerda de los netbook?

Nos persiguieron con los netbooks. Ahora están intentando convertir los PCs en tablets, y las tablets en PCs. Nosotros tenemos una dirección muy clara con nuestra línea de iPad.

Se nota el resquemor de Microsoft, y la desesperación por vender las Surface. También lo orgullosos que están en Apple, donde unos pierden millones por sus tablets y otros ganan y venden millones por las suyas. Aunque la Surface 2 es un cambio bastante importante respecto a la Surface original y el iPad Air es tan solo un pequeño cambio, el iPad es un estándar demasiado asentado como para que le quiten el liderazgo tan fácilmente.

Archivado en iPad, iWork, Microsoft, Microsoft Office
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Julio César Fernández dice:

    Veamos, intentando ser totalmente objetivo: – Un Surface 2 de 32Gb gasta 16 para el sistema operativo, ergo, de más espacio nada. Un iPad 2 o Air de 32Gb gasta 1 en el sistema. – iPad viene con un cliente de correo productivo, versátil, sencillo y que se conecta con cualquier tipo plataforma, incluida la de Microsoft. Razón por la que iPad está siendo implantado en muchas empresas. Puedes compartir documentos con quien quieras y donde quieras, incluso en Skydrive. – iPad Air puede tener multitud de ayudas y dispositivos. No tiene sistema de archivos, pero la integración con iCloud y las cientos de miles de posibilidades a nivel de apps lo suplen. Surface 2 (con Windows RT) es bastante carente de opciones de apps en la tienda oficial. – Múltiples ventanas es una buena opción productiva y ciertamente es una buena mejora. Aun así, la nueva multitarea de iOS 7 más visual es muy rápida y productiva. Es casi cuestión de opciones.

    Conclusión, que no me venga con tonterías: que trate de vender su sistema que es muy bueno, sobre todo el Pro, y que entiendan que su estrategia de venta de apps y sistema operativo debería cambiar.

  • Mark dice:

    que pesados son con las pestañas de marras, es eso lo único que tiene Microsoft en sus porquerías llamadas surface, como usuario de ipad digo que no las necesito ni las hecho de menos. p.d: ojala Microsoft se coma con patatas sus “Tablet” surface, que pesan mas que mi televisor y que son feas e inútiles como pocas y con ese tocho de plástico al que llaman con valentía “teclado” que de útil poco y de practico menos, parece un engendro entre pc y pantalla rara con un logo de Microsoft por todos los lados.

  • Eromagosa dice:

    Yo le resto importancia a Microsoft XD

  • eromagosa dice:

    Hablando del mundo empresarial, también hay que tener en cuenta airplay, el cual con un simple AppleTV conectado a un televisor o proyector, puede recibir y hacer mirroring de un ipad sin problemas, esto es perfecto para presentaciones, sin cables, sin problemas y pudiendo intercambiar de dispositivos de una manera ágil.

    Se mire por donde se mire, no hay color.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion