Microsoft lanza su aplicación para control remoto de Windows en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La actualización de Windows 8.1 ha aparecido por sorpresa, y para aprovechar el lanzamiento, Microsoft ha decidido lanzar una nueva aplicación para iOS. Microsoft Remote Desktop es un cliente nativo para iOS que nos permite un control remoto de ordenadores Windows desde nuestro iPad o iPhone. Lo mejor es que es grauito y es una aplicación oficial que la propia Microsoft nos trae, veremos si también aterriza en Mac en breve.

Aplicación de Microsoft Remote Desktop

Aprovechando el lanzamiento de Windows 8.1 en el día de hoy, los de Redmond han lanzado Microsoft Remote Desktop, una aplicación gratuita disponible en la App Store, que nos permitirá acceder a nuestro PC con Windows. Es compatible con iPhone y iPad y que requiere iOS 6 o superior.

Recordemos que Microsoft también está trabajando en una versión de Office para iPad, que el mismo Steve Ballmer confirmó que llegaría algún día. La versión para iPhone ya lleva varios meses disponible en la App Store si somos usuarios de Office 360.

Sin más, os dejo con la lista de características de Remote Desktop:

– Acceso a recursos remotos a través de Remote Desktop Gateway. – Gran experiencia multitáctil con el protocolo de escritorio remoto (RDP) y RemoteFX, que soporta gestos de Windows. – Asegura tus datos y aplicaciones a través de una conexión segura, con la tecnología Network Layer Authentication (NLA). – Gestión más simple de conexiones remotas desde el centro de conexiones. – Vídeo y sonido de alta calidad por streaming gracias a un una compresión mejorada aprovechando el ancho de banda. – Fácil conexión a monitores externos o proyectores para presentaciones.

En iOS ya tenemos varias aplicaciones para controlar remotamente ordenadores, tanto con OS X como con Windows, a través de clientes VNC, un protocolo de control remoto que tanto Windows como OS X soportan de manera nativa. Pero nunca está de más tener una aplicación oficial por parte de Microsoft para controlar su Windows desde iOS. Seguramente será la que mejor funcione, y encima es gratis. ¿Qué más podemos pedir?

App Store | Microsoft Remote Desktop (Gratis)

Archivado en Control remoto, Microsoft, Microsoft Remote Desktop
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion