Llegan las primeras impresiones de los nuevos iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ya ha dado conocer su nueva familia con la que querrá mantener, o porqué no, aumentar su liderazgo en el sector de las tabletas. Después de 90 minutos de keynote, nos llegan las primeras impresiones de los medios internacionales. En los vídeos apreciaremos la soltura con que mueven el nuevo sistema operativo iOS 7, así como Infinity Blade III, unos de los juegos que requieren de más potencia gráfica y procesador.

iPad Mini con pantalla de alta resolución

Una vez ha transcurrida la keynote donde Apple nos ha presentado su nuevos tablets, empieza la hora de recibir las primeras impresiones que nos llegan desde la prensa internacional.

iPad Air

Muchas de las novedades del iPad con mayor tamaño ya las esperábamos; gracias a la filtraciones que se van produciendo a medida que se ha ido acercando el evento. Pero hay una cosa que no estaba en las quinielas: el cambio de nombre. Ahora la nueva generación del iPad de 9,7 pulgadas pasa a llamarse iPad Air. Personalmente el añadido de Air le sienta como un guante después de ver lo fino que lo han hecho.

En cuanto sus características podemos destacar que es mucho más delgado, solamente 0,75 cm de grosor, ha visto reducido su peso hasta los 469 gramos –modelo Wi-Fi–, casi 200 gramos menos que la anterior generación. Eso es bajo mi punto de vista la características más positiva de este nuevo modelo. En sus entrañas nos encontramos con el mismo –y potente– procesador Apple A7 de 64 bits que el iPhone 5s, coprocesador de movimiento M7 y Wi‑Fi (802.11a/b/g/n).

En el vídeo que exponemos a continuación podemos apreciar con que suavidad se mueve iOS 7; desde mi propia experiéncia, muestra una soltura significante comparado con el ya antiguo iPad de cuarta generación. Además, hereda el diseño del iPad mini y los marcos laterales ahora son mucho más estrechos, dando como resultado un iPad más ligero, y a la vez elegante.

iPad mini con pantalla Retina

El pequeño de la familia se ha visto renovado, ¡Y de qué manera! Si anteriormente el menor de los iPad montaba tecnología un año anticuada –recordemos que montaba un chip A5 y el iPad de 9,7 pulgadas un A6X–, este año las cosas han cambiado, y se ha equiparado al mismo nivel que el iPad Air.

El iPad mini con pantalla Retina monta la misma tecnología que su hermano mayor, y como hemos comentado antes, eso lleva consigo una CPU con arquitectura de 64 bits, coprocesador de movimiento M7, Wi‑Fi (802.11a/b/g/n) y sobretodo, lo que más estaba esperando el público: pantalla Retina. Y es que para poder mover con suavidad la resolución de 2048 x 1.536 pixeles, dando resultando a una pantalla de 326ppp, requería de una actualización más profunda en cuanto a potencia.

En el vídeo nos podemos fijar que mueve iOS con la misma suavidad que el iPad Air. También hace una demostración de Infinty Blade III, un juego que tiene que ser espectacular jugarlo en una pantalla de 7,9 pulgada, 326 ppp y una tasa de fotogramas por segundo muy elevada.

—-

Recordamos que el iPad Air va a estar disponible a partir del próximo 1 de noviembre, con un precio de salida de 479 euros. Y, su hermano pequeño, el iPad mini con pantalla Retina saldrá a lo largo de noviembre, desde 389 euros.

Archivado en A7, Impresiones, iOS 7, iPad Air, iPad mini, Keynote
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion