Apple aumenta los límites de subida a Fotos en streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha aumentado los límites de carga de Fotos en streaming sin previo aviso. Esto básicamente significa que podremos cargar más fotos a iCloud en menos tiempo. Eso sí, los límites que conoce todo el mundo –las 1.000 últimas fotos durante 30 días– siguen vigentes tal y como nos los contó Apple el día que presentó Fotos en streaming junto a iCloud.

Fotos en streaming

Hasta ahora Apple nos dejaba subir en iCloud 10.000 fotos por mes. Es decir, de las 1.000 fotos que se almacenan en iCloud durante 30 días, no podían pasar más de 10.000 distintas para que nos entendamos, para así evitar el colapso del sistema. Sin previo aviso Apple ha cambiado este límite teórico. Según Apple estos nuevos límites “se establecen conforme a patrones de carga previstos”:

– Cargas a Mis Fotos en streaming por hora: 1.000 fotos – Cargas a Mis Fotos en streaming por día: 10.000 fotos – Cargas a Mis Fotos en streaming por mes: 25.000 fotos

Esto quiere decir que cuando sobrepasamos por ejemplo las 1.000 fotos en tan solo una hora –podría ser al importar una gran colección de fotos a nuestra fototeca– Fotos en streaming se parará y podríamos recibir una notificación en nuestro dispositivo o por mail avisándonos que hemos llegado al limite, teniendo que esperar a dejar de superar el límite, en este caso una hora, para que se reanude el servicio.

Apple también ha aumentado el límite de compartir secuencias de fotos y vídeos a través de iCloud. Los límites actuales son:

– Número máximo combinado de fotos y vídeos para compartir por hora: 1.000 – Número máximo combinado de fotos y vídeos para compartir por día: 10.000

Lo mismo que antes. Si creamos nuevas secuencias para compartir más de 1.000 fotos en una hora el servicio se detendrá hasta que pase el tiempo necesario. Creo que estos límites son más que amplios para que cualquier usuario medio no llegue nunca a sobrepasarlos con un uso normal. Estos límites son independientes de los de cargas a iCloud. Como hemos dicho se podrían sobrepasar al importar una gran cantidad de fotos, pero no haciendo 1.000 fotos al día.

También se establece que un usuario puede crear 100 secuencias compartidas, 100 usuarios pueden subscribirse a ella, y uno no puede subscribirse a más de 100 secuencias. Eso sí, estas secuencias no pueden ser de más de 500 fotos y vídeos.

Fotos en streaming es un servicio genial que nos proporciona Apple de forma gratuita tan solo por tener una cuenta de Apple ID. Verdaderamente es uno de los servicios que mejor funciona en el ecosistema iCloud de Apple. Además con la última actualización de iPhoto para Mavericks la sincronización de fotos es casi instantánea con nuestros iDevices.

Apple | iCloud: Mis Fotos en streaming y Compartir fotos de iCloud

Archivado en Fotos en Streaming, iCloud, iOS, iPhoto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion