Bloomberg: nuevos iPhone más grandes y con pantalla curvada para el próximo año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Empiezan a llegar los rumores, y esta vez antes que nunca. Pocos meses después de estar a la venta el nuevo iPhone 5s y iPhone 5c nos llegan noticias de Bloomberg que aseguran que el año que viene Apple lanzará nuevos modelos de iPhone con pantalla curvada de mayor tamaño, resolviendo así el problema de hacer un teléfono grande cómodo de usar con una sola mano.

iPhone con pantalla curvada

No es lo normal que los domingos aparezcan rumores un domingo por la mañana, pero Bloomberg ha lanzado hoy un bombazo. Según fuentes muy fiables, dicen que Apple lanzará el año que viene dos modelos de iPhone con pantalla curvada.

Estos dos teléfonos serían de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, mucho más grandes que las 4 pulgadas de los actuales iPhone. Estos tamaños estarían mucho más en la línea del Galaxy S4 y el Galaxy Note 3. Y ya lo hablábamos el otro día, que Apple estaba investigando en cómo conseguir un iPhone más grande y que siguiera siendo cómodo de usar con una sola mano. Pues bien, parece ser que esta es la solución.

Probablemente estemos hablando del iPhone 6 y el iPhone 6c, que según afirman se lanzarán en las fechas a las que estamos acostumbrados, a finales de septiembre.

iPhone 6 con pantalla curvada

Es curioso como volvemos atrás en el tiempo. Si hacemos memoria, recordaremos que una de las características más destacables de las pantallas planas respecto a las de tubo es que las pulgadas declaradas eran reales. En los antiguos monitores de tubo, 15 pulgadas eran algo menos en la realidad, pues se medía el contorno esférico de la pantalla. Así pues, una pantalla LCD de 15 pulgadas suponía un campo de visión equivalente a un monitor CRT de 17 pulgadas.

Pues bien, ahora eso que se consideraba una desventaja, parece que vuelve a ser de actualidad utilizándolo como algo positivo, ya que nos permite meter pantallas más grandes en un espacio pequeño, como es la palma de nuestra mano.

Samsung y LG ya han dado un paso en este sentido, presentando móviles con pantallas curvadas. Y según los propios expertos de DisplayMate, esto de las pantallas curvadas no es ninguna tontería:

Introducir una pantalla ligera pero cilíndricamente curvada es una innovación muy importante en la tecnología de pantalla de los smartphones, y no tiene nada que ver con un truco de marketing como se ha informado en diversos medios. La curvatura de pantalla del Galaxy Round es muy pequeña, tan solo 0,10 pulgadas del plano, lo que es similar a la ligera curvatura de un espejo que aumenta la imagen. Pero esa pequeña curvatura es clave para una serie de efectos ópticos que ofrecen menos interferencia de la luz de ambiente reflejada de forma importante.

Como siempre, Apple no será la primera en llegar, pero probablemente sean los que mejor resuelvan el problema actual de meter pantallas grandes en la palma de nuestra mano manteniendo la ergonomía. En realidad el Samsung Galaxy Round y el Galaxy Note 3 son físicamente igual de grandes, a pesar de que la pantalla curvada ofrece la ventaja de meter un teléfono más grande en menor espacio. Samsung ha hecho un experimento del que no han sacado el partido necesario, y que no es más que un teléfono marginal.

Directamente tras la presentación del nuevo iPhone llegarán los Apple haters diciendo que Apple no innova y que están estancados, pero acto seguido, todos los fabricantes de smartphones empezarán a fabricar teléfonos con pantalla curvada en masa. El sensor biométrico también existió en teléfonos de Motorola y Pantech antes de que Apple lo presentara en el iPhone 5s, pero los de Cupertino han sido los primeros en hacer de éste una función útil.

Sensores mejorados

Patente de Apple para usar la pantalla apagada

La fuente de Bloomberg también dice que Apple está trabajando en sensores capacitivos más avanzados que sean capaces de diferenciar el nivel de presión con el que tocamos la pantalla, algo que sería realmente interesante en el iPad para dibujar o tomar notas como si estuviéramos dibujando sobre una tableta gráfica.

Estos sensores sin embargo no estarían listos hasta 2015 y no los veríamos en los próximos iPhone del año que viene. Aunque quizás los veamos antes en el iPad, que es donde realmente tienen más sentido de uso.

Archivado en Bloomberg, iPhone 6, LG, Pantallas curvadas, Rumores, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion