Entrevistamos a Berto Pena, uno de los fundadores de Hightrack

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Berto Pena es CEO y miembro fundador en Hightrack, la empresa española responsable de la herramienta de productividad del mismo nombre. Berto nos habla en Applesencia sobre el desarrollo de Hightrack, la forma que tiene su equipo de entender las aplicaciones de productividad, y comparte con todos nuestros lectores las próximas novedades que veremos en cuestión de semanas.

Hightrack, aplicación de productividadProductividad no es solo un concepto con el que quedar bien en una charla con compañeros de trabajo. Organizarse para ser productivo te convierte en un profesional más eficaz, te invita a concentrate en buscar una solución y no en tratar de no olvidar que es lo que tienes que hacer mañana sin falta.

Ser productivo es trabajar de forma inteligente, es poner el foco en lo que verdaderamente importa en un determinado momento, es organizarse y planificar, es mantener el control sobre el flujo de trabajo, es saber adaptarse a los imprevistos del día a día.

Y si realmente queremos ser productivos necesitamos ayuda, y ahí es dónde entran Berto Pena y su herramienta Hightrack.

¿Puedes hablarnos brevemente sobre quiénes sois?

Somos Hightrack, una empresa española dedicada al software de productividad y trabajo en equipo. Detrás estamos Javi, Jesús, Diego, David, Juan, Fausto, Quique y Berto.

¿Qué es Hightrack y a quién va enfocado?

Hightrack es una aplicación de productividad multiplataforma. Combina un gestor de tareas, un calendario completo y una serie de espacios de trabajo inteligentes llamados “Tracks”.

Hightrack está enfocado a las personas que manejan tareas, eventos y proyectos, y que les gustaría organizarse y trabajar obteniendo mejores resultados. Todo dentro de una interfaz limpia, clara y hecha para personas. El nuestro, es un software para humanos.

Listas de tareas

¿Qué ocurrió para que Hightrack pasara de ser una buena idea a una realidad?

La necesidad. Tras muchos años probando aplicaciones de todo tipo, comprobamos que no había ninguna que nos ayudara realmente. O se quedaban demasiado cortas (las típicas listas de la compra o los recordatorios de turno), o eran demasiado complejas (había que invertir semanas en aprender cómo utilizar la aplicación o una metodología).

Por otro lado, veíamos que muchas aplicaciones carecían del fondo y los principios productivos que debían tener. Y estaban más preocupadas por el diseño que por ayudarte a trabajar cada día mejor. Pensamos que podíamos hacer algo diferente y nos lanzamos con nuestras ideas, nuestro trabajo y nuestro dinero.

¿Cuantas personas participan en Hightrack? ¡Háblanos un poco sobre el equipo!

Ahora mismo fijos en el equipo somos ocho. Pero en el proyecto participan más personas que nos ayudan puntualmente en función de proyectos, plataformas o siguientes lanzamientos.

La estructura del equipo es bastante sencilla, y la mayoría de los recursos están puestos en el equipo de desarrollo. Sin duda creceremos, pero sólo cuando se justifique y podamos.

Además, dado que desde el principio quisimos ser multiplataforma, los que estamos ¡no paramos! Pero no nos quejamos en absoluto porque nos lo pasamos bomba.

No hay pocas herramientas de productividad, ¿qué crees que aporta Hightrack?

¿Por qué casi la totalidad de esas aplicaciones no tienen un calendario integrado? ¿Por qué todas parecen ser una copia de las otras? ¿Por qué no han evolucionado las viejas listas de tareas que cada vez tienen menos valor en la vida real? Estamos en el siglo XXI, y el software de Productividad Personal debe ser algo más que juntar checkboxes y píxels en una pantalla.

Cada rincón de Hightrack ha sido pensado y diseñado con una sola cosa en mente: Productividad.

No sabemos si somos mejores al resto, pero sí diferentes. Hightrack unifica tareas y calendario, y por encima de todo te trae una forma diferente de trabajar basada en “Tracks”. Los tracks son espacios de trabajo inteligentes que se generan a base de tareas y eventos, y que te ayudan a centrarte, hacer y conseguir con menos esfuerzo.

Calendarios en Hightrack

¿Por qué comenzar por una herramienta Web?

Porque es universal. También por costes. Y porque es y será la base de otras plataformas.

Hasta la fecha, además de la aplicación basada en web, Hightrack puede encontrarse como aplicación para iPhone… ¿Qué aporta la versión actual de Hightrack en un smartphone?

Aporta en cuanto a que redondea tu experiencia productiva. Sacas tu teléfono del bolsillo y tienes, en una misma aplicación, y a un solo “tap” de distancia, todas tus listas y tareas, tu calendario completo, y tus dos tracks más importantes: “Hoy” y “Próximo”.

Tenéis planes para iOS y Android ¿los usuarios pueden estar tranquilos con respecto a un buen ritmo de actualizaciones al diversificaros de esa manera?

Nos encantaría lanzarlo todo cuanto antes, pero la realidad manda. Cada versión y cada plataforma exigen recursos, personas, inversión y por encima de todo desarrollo y montones de pruebas y ajustes. Nosotros somos nuestros primeros usuarios y queremos correr, pero tampoco nos queremos precipitar.

Por otro lado, a diferencia de otros, nuestra aplicación no es una, sino en realidad tres. Y eso lógicamente hace que el desarrollo se alargue.

En este momento estamos rehaciendo la aplicación de iPhone, y nos encontramos en la recta final de la de Android. Si todo va bien (¡pero en desarrollo siempre hay imprevistos!) tendremos Android a final de año y la nueva de iPhone en Enero.

¿Para cuándo una versión de escritorio y para qué plataforma?

Tendremos versión de Mac y Windows en algún momento del año próximo. Por el momento no podemos concretar ninguna fecha.

¿Qué tal acogida ha tenido la opción Premium?

Muy buena. Estamos muy agradecidos a la enorme confianza que nuestros usuarios nos han dado. Pero también notamos la responsabilidad y el compromiso. Nosotros escuchamos constantemente a nuestros usuarios, y nos dicen que vamos bien pero que hay que mejorar mucho. Ése es nuestro único objetivo: darles la mejor experiencia productiva del mundo. Para que puedan trabajar y vivir mejor.

¿Puedes adelantarnos algo sobre las próximas novedades y sus fechas?

Lejos de lo que os hemos comentado de iOS y Android, otras fechas no podemos dar ahora. Además de las aplicaciones móviles, en la actualidad estamos centrados en redondear nuestra aplicación web: más velocidad y más estabilidad. Y por supuesto en el desarrollo de una serie de nuevas funcionalidades y mejoras para nuestros usuarios Premium. Lo que va a llevar a Hightrack al siguiente nivel.

Porque eso es para nosotros lo mejor: lo que se ha visto hasta ahora es sólo una pequeña parte de lo que Hightrack ofrecerá: más potencia en los Tracks, trabajo en equipo y colaboración, y conectividad con aplicaciones de terceros. Pero para eso aún nos queda camino.

Muchas gracias Berto, por dedicar tu tiempo a los lectores de Applesencia. ¿Tienes algún último mensaje para ellos?

Anímate a probar una cuenta gratuita de Hightrack. Hemos puesto mucho cariño y mucho trabajo en el proyecto, y de veras creemos que te ayudará a tenerlo todo más controlado y a trabajar con más inteligencia. A ser un poco mejor.

On Track!

Hasta aquí la entrevista con Berto Pena, CEO y miembro fundador de Hightrack. No quisiera finalizar sin agradecer la exquisita atención de Quique Gonzalo, COO y también miembro fundador, siempre accesible mediante Twitter y correo.

Hightrack | Productivity with Soul

Archivado en Hightrack, iOS, OS X, Productividad, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion